Atienden a pueblos indígenas

Redacción
El gobierno del estado atiende a 57 localidades indígenas con obras de electrificación, trabajos que darán impulso a la calidad de vida de 4 mil 500 personas reconocidas como parte de este sector poblacional.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) la administración encabezada por Miguel Márquez Márquez, ha unido esfuerzos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con los Ayuntamientos de diez municipios de la entidad, esto con el firme objetivo de realizar dichas obras, consideradas como prioritarias.
Con el programa Impulso a mi Comunidad Indígena se invertirán poco más de 26 millones de pesos, para las más de 50 ampliaciones de red de distribución eléctrica.
Es las últimas semanas han quedado firmados los convenios de colaboración entre la Sedeshu, la CDI y los municipios de San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Atarjea, Dolores Hidalgo C.I.N., Comonfort, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria y Xichú, a fin de acercar el servicio de electricidad a más familias.
Los recursos forman parte de la inversión total que se logrará concurrir en 2014 para apoyar obras de servicios básicos e infraestructura en los también llamados pueblos autóctonos.
El Padrón de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guanajuato registra a más de 67 milpersonas como parte de este grupo poblacional,mismos que habitan en 96 localidades, de 13 municipios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *