Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En San Miguel de Allende, los especialistas han detectado que los niños entre 10 y 16 años comienzan a probar alguna droga.
Una de ellas, y la que tienen más alcance, son los solventes porque los pueden conseguir en cualquier ferretería o negocio, por eso, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Prevención del Delito iniciaron en San Miguel un operativo al que llamaron PVC, para Prever, Valorar y Cuidar tu vida.
Y es que según información proporcionada por el área, hay un gran porcentaje de consumo de solventes entre los menores de entre los 10 y 16 años de edad, lo que genera conductas delictivas y depresivas.
El operativo que se realizará en conjunto representantes de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Policía Municipal, será de gran ayuda para combatir este problema quienes visitarán a los encargados de las tiendas de la zona urbana y rural para regularizar la venta de estos solventes.
A partir de la visita, en los negocios que participan dentro del programa tendrán un cartel con la leyenda: “Aquí no vendemos solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción”.
Si ves que algún niño lleva solvente, lo consiguió en alguna tienda o ves a un chamaco consumiéndolo, llama al teléfono: 152 2890.