Gobernadores realizan su propio plan anti Covid y económico; viajaron a Tequila, Jalisco

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

TEQUILA, JAISCO.- Esta semana los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato se reunieron para armar su propio plan anti Coronavirus y respaldar la actuación de su contraparte de Jalisco, Enrique Alfaro, tras la muerte de Giovanni López, así como de su manejo de la protesta que se realizó esta semana frente al Palacio de Gobierno estatal.

Con la reunión también armaron su propia estrategia de salud y de reactivación económica y social, la cual denominaron “Nueva convivencia social. Se fueron todos a Tequila Jalisco.

AL evento llegaron gobernadores de la Región Noreste-Pacífico; Guanajuato y la Alianza Centro-Bajío-Occidente, quienes se pusieron de acuerdo para reafirmar el compromiso de establecer medidas para reactivar su economía.

Allá lelgó también el Gobernador, Diego Sinhué en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, quien reconoció que ante la pandemia, los estados deben impulsar puentes de cooperación que permitan una reactivación económica ordenada y en cumplimiento con las medidas sanitarias

Dijo que se programará una reunión interinstitucional en donde participarán los Gobernadores de las Regiones Noreste-Pacífico y Centro-Bajío-Occidente, que no llegaron todos a esta reunión.

 Los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente y la Alianza Noreste-Pacífico las entidades de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *