Las paredes del Cielito Lindo están repletas de dichos, tradiciones, humor, cultura, calacas, máscaras y sobre todo, colores muy mexicanos.
La galería que José Antonio Madrazo Gálvez tiene en sus manos, está llena de diseños hechos por manos mexicanas, donde utilizan objetos y materiales que mezclan la riqueza del arte popular, con la modernidad.
Cielito Lindo Estudio lo tiene todo, desde un nicho hecho de metal, hasta una mecedora con colores vivos que permanece inmóvil al lado de una mesa con patas de vaca y sillas blancas con manchas negras.
Cada rincón es un sitio para exponer las máscaras, figuras, cuadros, sillas, nichos, espejos y otros objetos diseñados en madera, metal o cerámica. En el lugar, José Antonio es el encargado de los diseños y también de la promoción del Estudio en todo el mundo.
Lo que es cierto en el lugar es que cada pieza es única, no hay una igual a otra, por eso la han descrito como parte de la Nueva Era de Arte Popular.
En la galerìa de Cielito lucen también obras de maestros artesanos de estados como Puebla, Tlascala, Oaxaca y Guerrero, entre otros.
Las piezas que hay en cada rincón son dignas de llevar a casa, tanto así que artistas como Steve Martin y Eric Idle, el comediante Gary Shandling, mùsicos como Jeith Richards, Adam Ant, así como el pintor y escultor Fernando Botero, se han llevado un pieza de éste Cielito Lindo a casa.
Arte mexicano bajo un Cielito Lindo
Previous Post
Evalúan programas de gobierno
Next Post
Clausuran actividades de Red Móvil