Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CELAYA.- Durante la tarde del domingo, el reconocido reportero de nota roja, Alejandro Martínez Noguéz, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, fue asesinado tras realizar una transmisión en vivo. Los hechos ocurrieron en el Eje Juan Pablo II, mientras el reportero circulaba con elementos de Tránsito y Policía Vial luego de cubrir un accidente en Villagrán, Guanajuato.
El ataque, cuyas motivaciones aún no están claras, dejó herido de gravedad a Alejandro Martínez, quien fue trasladado a un hospital en Celaya, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica. Junto a él, dos agentes de tránsito resultaron heridos y se encuentran en estado grave.
La identidad del objetivo del ataque aún es incierta, ya que este año ha habido una serie de ataques por parte de grupos del crimen organizado contra elementos de seguridad pública en Celaya, con más de 20 miembros de la corporación asesinados.
Alejandro Martínez Noguez dirigía el portal de Facebook «El Hijo del Llanero Solititito», especializado en la cobertura de hechos policiacos de alto impacto. Cabe destacar que, desde noviembre de 2022, contaba con protección debido a un intento de asesinato.
La investigación sigue en curso mientras las autoridades tratan de esclarecer los detalles de este trágico suceso.