¡Adiós a la pelotera! del Convite de Locos en SMA; prohiben “tanto loco” por la Covid

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este año ¡No habrá peloteras en el tradicional Convite de Locos de 19 de junio en honor de San Antonio de Padua.

Tras una reunión con las autoridades, redujeron el tradicional Convite, ¿el motivo? “la Covis” que les dijeron, todavía “no se va”.

Tras 2 años de no realizarse el evento que volvía loco a San Miguel de Allende, este año regresa con menos participantes.

El último de los convites se realizó en el 2019 y en él participaron casi 11 mil personas disfrazadas de hadas, ratones, personajes de fantasía y animales que vistieron de colores el desfile que duró más de 5 horas.

Esta vez el contingente se reducirá a 5-6 mil personas.

Los representantes de los cuadros tuvieron esta mañana una reunión con PC, tránsito y policía para hablar de los operativos y estos son algunos de los acuerdos a los que llegaron:

  • Los 4 Cuadros de Locos podrán llevar 13 vehículos cada uno
  • Cada vehículo llevará entre 75 y 100 personas.
  • La hora también cambia y de las 12:00 pm cambia a las 10:00 am
  • la misa será a a las 9:00 am en la parroquia de San Antonio
  • En San Miguel de Allende existen 4 cuadros tradicionales de Locos: Cuadro Antiguo, Cuadro del Tecolote, Cuadro Nuevo y Cuadro del Parque
  • Para participar en el Convite, debes acercarte con el líder de uno de los 4 cuadros, quien te expondrá todos los temas haber en cada uno de sus grupos adheridos y ya tú decides a cuál incorporarte.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *