Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En Atotonilco, la fiesta reunió a los fieles para recordar hoy a su santo Patrono, Jesús de Nazareno.
Con el paso Constante de las unidades Seguridad Pública y de Protección Civil, los habitantes del Santuario realizan la fiesta en honor de Jesús Nazareno, que este año no pudo reunir a las peregrinaciones, pero sí tiene en fiesta a los habitantes de la comunidad.
Conforme pasan los minutos, cada vez máS gente se congrega para rezar y alabar la imagen de Jesús Nazareno, una que colocaron en una mesa frente al atrio del templo que permanece con sus puertas cerradas, mientras el mariachi, grupos de locos y danzantes, forman parte de la celebración.
Doña Mary llegó esta tarde en compañía de toda su familia. Le rezó un poco a la imagen y luego se fue a formar a la fila donde servirían la comida para compartir.
Ella dice que «nunca falta» a la fiesta del Nazareno y que desde el viernes por la noche ahí todo es alegría.
Don Juan N. dice que el sábado hubo cabalgatas, danzas, bailes y hasta peregrinación.
«Lo que nos dijeron es que a doña Gudelia (la delegada) y a su hija Andrea, la que trabaja ahí en la Presidencia, les dijeron que la fiesta estaba garantizada para que este año no la pasáramos tristres.
«Ya ve que hasta las patrullas y los de Protección Civil nos mandaron. Ahora sí con Covid o sin él no nos olvidamos de nuestro Señor y le hicimos su fiesta».
******
10 días antes: