Visitantes de Querétaro terminan su paseo por San Miguel de allende en los Separos preventivos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.Víctor “G” y Paulina “H” llegaron de Querétaro a pasear por las calles de San Miguel de Allende, pero al no querer utilizar el cubrebocas, ambos fueron arrestados y obligados a pagar una multa de $1 mil 500 pesos.

El paseo de los queretanos concluyó en una celda de Separos preventivos.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes remitieron a un hombre y una mujer por desacato a la autoridad, al no querer utilizar el cubrebocas en la vía pública.

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano.

El Bando Municipal señala que habrá desde sanciones, arrestos hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta.

Este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, detectaron a 3 personas que no usaban cubrebocas; al acercarse, los policías les observaron la medida.

De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa.

Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

El Bando Municipal señala en su apartado Noveno:

  • Se sancionará, de conformidad al artículo 419 de la Ley General de Salud y en el artículo 294 de la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, con MULTA EQUIVALENTE DE HASTA CIEN VECES EL VALOR DIARIO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), la violación de las disposiciones de este Bando. (UMA = 86.88 pesos)
  • Y el Décimo Segundo: Conforme al artículo 427 de la Ley General de Salud, se sancionará con ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS, a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Previous Post
Next Post

Comments

Sharyn Bates

PLEASE stop calling the face mask a MOUTH COVER. No wonder so many people just cover their mouths, and leave their nose hanging out, spreading whatever viruses they may carry!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *