Túneles desinfectantes con extracto de semillas de toronja rodean el jardín de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde este fin de semana, 7 túneles desinfectantes quedaron colocados en los principales accesos al jardín principal.

Los arcos de la desinfección, según información de la Oficialía Mayor fueron adquiridos a: Comercializadora Sagitario y Brenda Lance Gómez y consta de arcos de lona que arrojan un desinfectante con olor a toronja.

Según una descripción enviada a través de un boletín, de estos túneles se arroja a los paseantes un desinfectante de origen natural que no tiene cloro y se obtiene del extracto de la semillitas de la toronja.

Al desinfectante le llaman “D Citrus” y señalan que no daña la piel, ni mancha la ropa y «por sus ingredientes tiene registro y licencia ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) por sus siglas en inglés -Food and Drug Administration-«.

Luego de intentar ponerse 2 veces por fin este fin de semana los dejarán de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y estarán instalados en:

  • Relox y Mesones
  • San Francisco
  • Diez de Sollano y Correo
  • Cuna de Allende
  • Umarán y Hernández Macías
  • Canal y Hernández Macías e
  • Hidalgo y Mesones

Además de los arcos en el centro pondrán medias preventivas en en el edificio administrativo, en la Seguridad Pública, en el C4, los separos municipales, el CEDECOM y en la sala de Cabildo.

Rodolfo Jurado, Oficial Mayor, dijo que habrá 200 litros de desinfectante sin cloro y extraido de las semillitas de la toronja para echar diariamente porque no sólo desinfecta, sino también tiene propiedades antioxidantes naturales que permite tener un prolongado efecto antimicrobiano.

Esta medida refuerza la utilización de cubrebocas en espacios públicos, por lo que ciudadanos y funcionarios deberán desplazarse en el edificio en cumplimiento a este protocolo; en cada acceso además pasarán el filtro de medición de temperatura y del uso de gel anti bacterial.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/304731993994754/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *