Carola Rico
Este viernes, boxeadores sanmiguelenses mostrarán sus mejores movimientos en el ring con el propósito de ayudar a los niños y mamás que dependen de la Casa Hogar de los Ángeles.
El evento que se realizará en el salón Los Pinos, ubicado en la salida a Querétaro, en punto de las 19:00 horas.
Jóvenes de diferentes gimnasios de San Miguel de Allende, organizan dicho evento en el que reunieron a los más destacados en esta disciplina buscan, además de ayudar, promover el deporte y motivar a hombres como a mujeres a que lo practiquen.
Jorge Armando Manríquez, uno de los organizadores, es ex integrante de la Armada de los Estados Unidos que busca impulsar el box en San Miguel de Allende, ya que existen muchos talentos a los que les hace falta apoyo e impulso.
Se presentarán Enrique “La Cobrita Silva”, Rodrigo “El Pato” Pacheco, Juan Carlos “El Charal” Bustamante, Anders “El Vikingo el sueco loco”, y Laura Leyva, contra jóvenes boxeadores y destacados que vienen de Celaya, San José Iturbide, Acámbaro, Salamanca, Irapuato y Maravatío, Michoacán. Entre otros por confirmar.
“Este tipo de eventos queremos hacerlos 4 ó 5 veces por año y ayudar a las asociaciones civiles, como ahora es el caso de la Casa Hogar de los Ángeles, ya que hay varias que necesitan ayuda”, comentó Jorge Armando Manríquez, uno de los organizadores.
“En esta ocasión tendremos a: Anders “Vikingo loco”, quien va a dar una exhibición como peleador amateur con un boxeador de Celaya; tenemos también a Laura Leyva, ella es una boxeadora sanmiguelense que dará una demostración antes de ir hacia el profesional. Estará Francisco González, joven méxico-americano con mucha experiencia en el box en los Estados Unidos y con algunos premios de por medio que vive en San Miguel de Allende y promueve este deporte entre los jóvenes”, dijo Jorge Armando, propietario de Extásis y promotor de box en San Miguel de Allende.