Dos asesinos, un hombre y una mujer, fueron capturados y sentenciados por haberle quitado la vida a dos menores de edad en diferentes municipios de GTO.
Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Los asesinos de menores pagarán caro sus crímenes contra inocentes menores de edad los cuales fueron perpetrados en los municipios de Abasolo y en San Francisco del Rincón.
Los asesinos y sus sentencias
Se acreditó como feminicidio el delito del que fue víctima una niña de 4 años que murió en un hospital tras ser agredida a golpes.
En la carpeta de investigación se estableció que el 26 de marzo de 2024, la acusada MARÍA GABRIELA “N” golpeó a una niña identificada con las iniciales A.J.G.H.
VIDEO. Batalla campal afuera de La Cuca: Jóvenes golpeados y un herido con arma blanca
La menor fue llevada a un hospital a recibir atención médica luego de presentar dolor y vómito.
Lamentablemente falleció la madrugada del 27 de marzo del 2024.
Una vez que se realizó la necropsia al cuerpo de la niña se pudo establecer que su causa de muerte fue por politraumatismo.
La responsable del atroz crimen ya se encuentra en la cárcel purgando condena de 20 años.
Asesinato de niño en Abasolo
La FGE GTO logró que LUIS DANIEL “N”, quién asesinó a golpes a un niño y mantuvo bajo un ambiente de violencia familiar a otro menor y a su madre en la ciudad de Abasolo fuera sentenciado.
El niño identificado con las iniciales C.E.C.M. fue llevado a un hospital el 30 de junio de 2021, por dolor en cabeza y estómago.
Esto sucedió luego de que el agresor lo golpeó a él y a su hermano en diversas partes del cuerpo. A
pesar de recibir atención médica el niño falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Se expuso que los menores quedaban al cuidado del sentenciado, mientras su progenitora, quien también era violentada por el acusado, se iba a trabajar.
La Fiscalía de Guanajuato logró obtener una orden de aprehensión en contra de este individuo, quien una vez que fue capturado fue vinculado a proceso penal.
El asesino fue sentenciado en juicio oral a una pena de 26 años de cárcel.
Se le sentenció por el delito de homicidio y un año con seis meses por el delito de violencia familiar.