CONAGUA confirma permisos de nuevo pozo en la SLR, un particular metió la solicitud

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirma que el pozo que se construye en la San Luis Rey, si cuenta con los permisos, y que es un particular quien los promovió.

«Encontramos un trámite con un permiso de perforación, que efectivamente si lo vinculamos con el municipio y el organismo operador, se hizo también la pregunta, al momento, lo único que te puedo decir, que si se trata de un desarrollo, debe estar autorizado por el municipio y cuando, pretenda descargar aguas residual o aprovechar aguas nacionales, debe contar con un título de concesión vigente, para uso público urbano, si no lo cuenta, por el momento respecto los datos que nos dieron, vinculamos y al parecer hay un permiso de perforación.

«De nuestra parte se autorizó un permiso de perforación, pero como una persona física con una persona moral, para un uso, que si se trata de un desarrollo sería tanto distinto para el que lo solicitara, y luego entonces lo que traería consigo es verificar en su momento, que si se le va a dar uso público urbano, ese aprovechamiento de aguas nacionales que es un pozo, tendría que pasar a la esfera jurídica del municipio o del organismo operador, es decir, que el fraccionador debe entregarlo al municipio», destacó Vicente Zepeda, director local de CONAGUA Guanajuato.

Al cuestionarle, el por qué el gobierno municipal están diciendo que ellos lo están construyendo, respondió que «No sé, lo más probable es que lo construyan y seguramente luego lo entregarán al municipio, pero quien realizó todos los trámites y lo está construyendo -son particulares».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *