Centro y Sur de México compran más piezas para motos que para automóviles: eBay

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – Un estudio sobre la compra de partes para automóviles y motocicletas, realizado por eBay, revela datos sobre el comportamiento de los compradores mexicanos, así como sobre el crecimiento de la categoría en las plataformas electrónicas.

Entre las características importantes para los shoppers se encuentra la marca de las piezas, por lo que el 71% señaló que en su última compra habían adquirido piezas originales, 23% artículos genéricos y el 6% no estaba seguro.

En promedio, quienes compraron ítems para motocicletas adquirieron 2 productos, y 1 en el caso de automóviles, por lo que el ticket promedio fue de $3,234 pesos para el primer segmento y de $2,703, para el segundo. Quienes compraron a través de eBay, destacaron como una de las características principales la posibilidad de conocer el estatus de sus pedidos.

Respecto a las razones que impulsan la compra en línea, también hay diferencias, pues para quienes buscan productos para autos la más importante es la facilidad para hacer compras en cualquier lugar y horario (39%); en el caso de motocicletas la más importante es la entrega rápida y sencilla (39%).

CDMX, Centro y Sureste prefieren motos

De acuerdo con datos del INEGI, en los últimos 20 años el crecimiento de motos ha tenido un aumento del 1880% contra el 248% que han tenido los autos, lo que también muestra cómo ha cambiado la movilidad.

Entre los datos, destaca que las regiones Centro y Sureste de México, así como la CDMX, tienen un índice mayor en la adquisición de refacciones y artículos para motocicleta que en los de automóvil; a diferencia de las demás regiones (Bajío, Norte y Pacífico) en que predomina la compra de piezas para autos.

Brecha de género: menor en motos

Otro dato interesante, respecto a la demografía de los compradores, es que existe menor brecha de género en el consumo de artículos para motocicletas, en donde las mujeres representan el 48% y los hombres el 52%; mientras que en el ramo de productos para autos la diferencia es de 42 y 58% respectivamente.

Por otra parte, la edad de quienes compran en cada categoría varían ligeramente, pues mientras que la edad promedio para automóviles es de 37 años, en el caso de motocicletas disminuye a una media de 31 años.

Importación de productos en un clic

La posibilidad de importar accesorios y partes desde otros países y recibirlos a domicilio es uno de los atractivos de marketplaces como eBay, y 9 de cada 10 personas encuestadas señalaron que conocían el país desde el cual provenían las piezas que buscaban, lo que es un indicador de la relevancia que le dan antes de realizar la compra. Los países de origen principales son México, Estados Unidos y China.

Recommerce y tendencias de consumo sustentable

Las personas encuestadas para el estudio, destacaron la posibilidad de comprar y vender artículos reacondicionados y seminuevos a través de eBay. Esta característica se alinea a las tendencias del comercio electrónico que buscan formas más sustentables en la adquisición de artículos.

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