‘En Guanajuato lo que sobra es corrupción’; Claudia Sheinbaum propone transformación desde San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En su mensaje desde San Miguel de Allende, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM), destacó la urgencia de transformar Guanajuato, un estado que considera secuestrado por la corrupción. Sheinbaum resaltó que la justicia en la región sirve a los poderosos en detrimento de la población, y enfatizó la necesidad de erradicar esta problemática que ha permeado el estado.

«Guanajuato es un estado histórico por la independencia, es un estado bellísimo, con hombres y mujeres trabajadores, pero algo le sobra a Guanajuato: La corrupción», expresó Sheinbaum, subrayando la importancia de que la entidad brille por su riqueza y, sobre todo, por su pueblo.

Desde una plaza llena de ciudadanos, la candidata señaló que Guanajuato ha sido acorralado por malos gobiernos, lo que ha provocado un aumento significativo de la inseguridad en las calles. Esta situación, según Sheinbaum, se debe al limitado acceso a los derechos en la región, y en contraposición a propuestas de la oposición, abogó por atender las necesidades de los jóvenes mediante la creación de más oportunidades de empleo digno, así como la apertura de nuevas preparatorias y universidades.

En su discurso, Sheinbaum compartió algunas acciones que forman parte de su visión para la transformación de Guanajuato, incluyendo el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, el compromiso de aumentar el salario mínimo en un 10% a partir de 2025, una beca universal para estudiantes de escuelas públicas de preescolar a secundaria, y la apertura de nuevos campus universitarios.

Al respecto, destacó que una vez que la Cuarta Transformación triunfe en las urnas el próximo 2 de junio, los esfuerzos estarán centrados en el uso responsable de los recursos para lograr que la prosperidad alcance a todos los hogares mexicanos.

«Gobernamos para que la prosperidad les llegue a todos y a todas», enfatizó, marcando una clara diferencia con el gobierno neoliberal del pasado.

Por su parte, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», subrayó la importancia histórica de este momento, destacando la posibilidad de que las mujeres lideren la nación.

«Me siento muy honrada de compartir un momento histórico en la vida del país, donde va a aparecer después de 200 años la primera Presidenta de la República y donde va a aparecer también en el estado de Guanajuato, la primera gobernadora», afirmó Alcaraz.

En el encuentro con el pueblo de Guanajuato, también estuvieron presentes la senadora de la República, Malú Micher, y los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» al Senado de la República, así como los candidatos a la Cámara de Diputados.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *