Cita Juez Federal a Mauricio Trejo, Jorge Salas y Gabriel Yáñez por usar el poder contra los ciudadanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.-  El alcalde con licencia y actual candidato a la reelección por el PRI en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, junto con el ex secretario de Seguridad de San Miguel de Allende, Gabriel Yáñez Saldaña, y al actual Comisario de Tránsito, Jorge Salas, han sido citados a audiencia por un JUEZ FEDERAL  al tener suficientes pruebas para juzgarlos por utilizar su cargo público para dañar a los sanmiguelenses.

Bajo la carpeta de investigación 111/2024 del Poder Judicial de la Federación, Trejo Pureco, ahora candidato a la reelección del PRI, su Secretario de Seguridad (quien ya renunció) y el actual Comisario de Tránsito, han sido citados por un Juez del Poder Judicial de la Federación, en calidad de “IMPUTADOS”, con motivo del incumplimiento a las órdenes de una autoridad federal derivado de los abusos de poder contra ciudadanos.

Ayer miércoles, a las 2:00 de la tarde, el Juez Federal mandó llamar a Mauricio Trejo Pureco, Gabriel Arturo Yáñez y Jorge Salas, para sentarlos en el banquillo de los acusados.

NEWS acudió a la Judicatura Federal, preguntó por la audiencia para ingresar a ella. El personal federal confirmó que efectivamente se tenía apartada la sala número 7 para llevar a cabo la audiencia contra el alcalde con licencia y candidato del PRI en búsqueda de la reelección, su Secretario de Seguridad, que renunció al parecer ante los abusos a los que era obligado a hacer por parte del alcalde y Jorge Salas, quien sigue vigente pero también con denuncias activas por acoso sexual, acoso laboral y ahora abuso de autoridad.

Sin embargo, minutos después de esperar el momento de ingresar, dijeron que la audiencia en la sala 7 había sido “Suspendida” y se reprogramó para el 10 de mayo, el día de las madres. Dijeron no saber el motivo de la suspensión.

Como recordaremos, un día antes, candidato del PRI con intentos de reelección, Mauricio Trejo Pureco, se presentó en el debate con parches en la nariz y junto a la boca, diciendo que “lo habían chocado” luego de un presunto percance vial al llegar al hotel, donde un coche impactó el vehículo donde iba y dijo que «se pegó en el sillón», causándole daños en la nariz.

Durante todo el debate, Mauricio Trejo reunió más papeles con secreciones de su nariz, que propuestas.

Los cargos que pesan sobre Trejo Pureco, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como sobre el ex secretario de Seguridad y el actual Comisario de Tránsito, se centran en el presunto incumplimiento de órdenes emanadas de una autoridad federal, relacionadas con abusos de poder contra ciudadanos.

Estas acusaciones han generado un clima de tensión en la esfera política local, alimentando la especulación y las interrogantes sobre el futuro de los implicados pues de comprobarse los cargos, será la comprobación de que usan el poder para dañar a quienes «no les caen bien»,.

Este episodio, sumado a las acusaciones y denuncias que rodean a los implicados en la audiencia, ha avivado el interés público y la atención mediática hacia este caso.

En este escenario de incertidumbre y especulación, la sociedad guanajuatense aguarda ansiosa por conocer los detalles que rodean a este proceso judicial en pausa y cómo influirá en el panorama político del estado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *