Malú Micher llega a SMA para hablar de la propuesta de la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tarde del sábado, la Senadora por Morena, Malú Micher, llegó a San Miguel de Allende para hablar de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su visita formó parte de una gira que realizaron por varios municipios de Guanajuato junto con Miguel Santiago Reyes, director nacional e internacional de CFE, con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Malú Micher y diputados locales.

El director de CFE habló con empresarios y en rueda de prensa en la ciudad de León a quienes les habló de la Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador, con la que pretende poner freno a la «voracidad de grandes empresas».

Mencionó que el robo de energía se da en todos los sectores de la pobla-ción, pues anualmente la CFE deja de percibir entre 15 mil y 20 mil millones de pesos «que se pierden por los diablitos en todo el país».

Malú Micher habló con los sanmiguelenes de que la pérdida de «diablitos » no se compara con los 75 mil millones de pesos que han dejado de pagar las empresas privadas como Iberdrola y sus corporativos.

«Los ‘diablitos’ que tienen estas empresas son 5 veces más que los diablitos que tienen en el comercio».

Dijo ante los sanmiguelenses que «la electricidad es un derecho al bienestar a vivir con dignidad y llegar a la casa y no hablando de un buen superfluo.

«Pero esto no le importó a la gente de Salinas en 1992 y Peña Nieto en 2018 donde estos 2 cuates les hablaron para asociarnos y decirle al Estado que le vamos a ayudar a llevar a los estados a esas regiones y la del norte y noreste. Se repartieron el país estos infelices hasta dejar a la CFE achicada.

«El presidente dijo que es injusto y nos engañaron y se volvió oligárquico, que el poder económico y político está en manos de muy pocas personas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *