Los colectivos de búsqueda en Guanajuato siguen en su labor de buscar a las personas desaparecidas y hacen un llamado a las autoridades para que ellos tampoco dejen de trabajar sin poner como excusa las vacaciones.
Uno de ellos es el Colectivo de Celaya Una Promesa Por Cumplir que ha mandado un comunicado a Héctor García Ezquerra quien encabeza la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato en donde le piden que los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas no se detengan.
El colectivo ha señalado que los trabajos de campo no se han realizado debido a que les han dicho que no hay suficiente personal por la temporada de las vacaciones.
Ojo con esto: Estrellitas, lámparas, aves, espejos y abrigadores ponchos en la Feria de la Lata y el Latón en San Miguel de Allende
“Exhortamos públicamente a que se cumplan los calendarios de búsqueda pactados con los colectivos, aún y cuando la dependencia tenga búsquedas individualizadas, pues no puede ponderar que víctima es más valiosa que otra. Todas cuentan”.
También expresaron que están inconformes con la poca actividad que presentan los elementos de la Comisión Estatal argumentando muchas excusas tales como falta de personal, búsquedas individualizadas, etc.
Recalcaron que las familias de los colectivos de búsqueda no descansan, ni tienen vacaciones, sueldo, ni prestaciones.
Ya que es importante encontrar a los seres queridos arrancados por la delincuencia e inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato.