Empresaria sanmiguelense denuncia ser víctima de violencia y clama justicia a autoridades de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Elaine Pérez, reconocida empresaria de San Miguel de Allende, ha levantado su voz en una denuncia pública dirigida a las autoridades judiciales de Guanajuato, exigiendo justicia ante la continua violencia (golpes, abusos, uso de las autoridades y hasta el Ejército Mexicano que entró a su casa sin una orden) que asegura sufrir por parte de su agresor, identificado como Alan N.

La empresaria, propietaria de un centro acuático y de bienestar en San Miguel de Allende, ha interpuesto 6 denuncias en los últimos seis meses, sin obtener respuesta efectiva por parte de la Fiscalía General del Estado, la misma que está en manos de Carlos Zamarripa, el fiscal eternizado por los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) para quedarse en ese lugar hasta el 2028.

«Ya van 6 meses de haber iniciado 6 denuncias contra mi agresor Alan N. y hasta la fecha sigue violentándome, robando dinero y privándome de mi patrimonio en posesión de mala fe del centro acuático Escondido Place en San Miguel de Allende.

«Ojalá que la impartición de justicia en Guanajuato pronto llegue, la Fiscalía General del Estado muy poco o nada han hecho, mi hijo y yo seguimos sufriendo consecuencias devastadoras por parte de este ‘delincuente’ (sic).

«La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una grave violación a sus derechos humanos, con impactos inmediatos y de largo alcance que incluyen múltiples consecuencias físicas, psicológicas y sociales que ponen en riesgo la integridad y la vida de las mujeres y las niñas», expresó Pérez en su denuncia hecha a través de sus diferentes redes sociales, en un intento por llamar la atención de las autoridades de la Fiscalía que también la «Amenazan» con judicializar denuncias que Alan N. ha puesto en su contra.

@newssma

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército llegan amanecer a la casa de una empresaria sanmiguelense que se alistaba para llevar su hijo a la escuela. Le dan el susto de su vida #sanmigueldeallende #guardianacional #sedena #Guanajuato #CapCut

♬ sonido original – News San Miguel

El mensaje de la empresaria fue dirigido al Secretario de Seguridad en el estado, Alvar Cabeza de Vaca, a Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva de la Secretaria de Seguridad, a Laura Torres Septién, integrante del consejo de seguridad en el Estado, a los representantes del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.

Cabe destacar que Elaine Pérez ya había enfrentado violencia previamente desde el Poder Judicial, a través de un proceso legal de carácter familiar.

La juez de lo familiar Martina Guevara Ramos, a petición de la ex pareja de la empresaria, inició un proceso que duró casi dos años con la intención de quitarle la custodia de su hijo y exigirle una pensión para mantenerlo.

Tras un arduo proceso legal, Pérez logró demostrar que su hijo era lo más importante para ella, obteniendo la custodia y obligando al padre (+) a cumplir con el pago de la la pensión de la que buscaba deslindarse.

La denuncia de Elaine Pérez resalta la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres que sufren violencia en el estado de Guanajuato, luego de que el mismo Fiscal Carlos Zamarripa, el día de la lucha de la Violencia contra la mujer, dijo: «(desde) la Fiscalía de Guanajuato reafirmamos nuestro compromiso de procurar justicia con profesionalismo y perspectiva de género; sigamos conjuntando esfuerzos por el derecho de las Mujeres, Adolescentes y Niñas a una vida libre de violencias».

VA EL TUIT del pasado 27 de noviembre del 2023:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *