Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Al conmemorar el 184 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado –FSPE–, Batallón Primer Ligero, la corporación de seguridad más antigua a nivel nacional, el Gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó al personal de esta institución a continuar con su vocación de servicio por mantener la paz y armonía social de Guanajuato.
Reconoció la vocación de servicio, la honradez y compromiso de las mujeres y hombres que integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y manifestó que en esta institución no hay cabida para los elementos que traten de mancharla con actos de corrupción.
“Queremos la mejor policía del país en Guanajuato. Estamos trabajando juntos a los tres niveles de gobierno en la prevención e inhibición del delito. Y continuaremos redoblando los esfuerzos junto con el Grupo de Coordinación Guanajuato en beneficio de la sociedad guanajuatense”, señaló.
En Guanajuato contamos con el 100 por ciento de los exámenes de control y confianza aplicados a los elementos de las FSPE, además estamos certificados por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), indicó.
De igual manera, las Fuerzas de Seguridad incrementaron su personal operativo en un 111.54% en la presente administración, esto representa 1 mil 401 elementos más, en relación al inicio de la administración.
Actualmente, se cuenta con 2 mil 458 elementos en sus 4 divisiones: Operaciones, Policía Urbana Estatal, Policía Estatal de Caminos y Policía Procesal, comentó el Gobernador.