Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En la zona de la comunidad de Atotonilco, opera una banda organizada de robo de autos.
Desde hace meses, los vecinos y visitantes de la zona han denunciado el mismo «modus operandi»: aprovechan la gran cantidad de vehículos que asisten a las fiestas en salones, casonas y haciendas de la zona, así como los recorridos de visitantes al Santuario de Atotonilco.
Esta banda, que al parecer opera en otras zonas, no es cualquier cosa: utilizan llaves con sensores, traen escáner y hasta utilizan un dron para «escoger» los autos que se llevarán.
Este fin de semana volvieron a operar en la zona y le tocó a un salón de fiestas, un balneario y la zona del Santuario.
Los lugares donde se han registrado robos de automóvil son entre otros, Hacienda La Devoción, Hotel Atotonilco el Viejo, frente al Santuario de Atotonilco, en la calle y afuera de la Burger sobre la carretera a Dolores, entre otros.
Por la tarde, en el salón se organizaba un evento social vieron sobrevolar un dron y al tiempo, a un grupo de policías en moto que circulaba en la zona, pensaron que era parte del movimiento de seguridad y hasta una foto tomaron.
La camioneta robada estaba junto al convoy de 6 motociclistas que salieron adelante de quien se la llevó.
Algunos de los asistentes al evento contaron a NEWS que como a las 6:00 de la tarde, vieron a una mujer de cabello rizado que se la llevó «se nos hizo raro porque se veía medio rara para que trajera una camioneta estilo y modelo».
La imagen tomada por testigos, dicen que fue al mismo tiempo que sobrevolaba el dron y pasaba el convoy de policías, la mujer de cabello rizado sacaba la unidad.
Más tarde intentaron abrir otros autos en la calle principal que lleva al Santuario de Atotonilco y otro más en un balneario, en el que intentaron llevarse el auto, pero no les alcanzó el tiempo, rompieron la chapa y también dejaron pegada la llave con sensor que usan para el robo de autos.
Los robos se han registrado en lugares que aglomeran decenas de autos de los invitados a las haciendas y salones de fiesta y se han levantado reportes incluso de quienes llegan a visitar el Santuario de Atotonilco, balnearios y otros negocios de la zona.