Denuncian panistas agresiones con piedras y palos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Un grupo de panistas denunció que fueron agredidos con palos y piedras en la comunidad de Don Diego, desde donde dijeron, los siguieron para intimidarlos.

Fue frente a la Plaza la Luciérnaga, al lado de la glorieta, que un auto Neón con placas del estado de Hidalgo y que al parecer era tripulado por panistas, entre ellos el regidor Fernando García, Julio César Cázares y  Joaquín Hurtado Stefanonni, además de otra persona, que se formó un altercado provocando el cierre parcial de la avenida durante varios minutos.

Los panistas indicaron que todo inició en Don Diego, cuando ellos realizaban un rondín por diversas casillas del municipio para vigilar que el proceso se realizara con tranquilidad. Fue entonces que dijo, encontraron a un grupo de supuestos priistas en un auto polarizado y que al acercarse fue que comenzaron las agresiones verbales y posteriormente las físicas. Indicó que al ver que el tono de la discusión subía, decidieron llamar a la Policía.

El panista Joaquín Hurtado Stefanonni dijo que una vez en el lugar, los elementos de policía no hicieron por detener la supuesta agresión de la que eran víctimas sus compañeros, por lo que subieron a sus autos y los agresores que no pudieron identificar como gente de San Miguel comenzaron a perseguirlos.

«Primero le dimos una vuelta a la casilla y después decidimos salir de la comunidad con rumbo a San Miguel. Fue antes de llegar a la glorieta que nos cerraron el paso y después siguieron detrás de nosotros y vimos cómo agente de tránsito les ayudaban y hasta les abrían el paso», destacó.

Fue entonces que el auto Neón color arena, con placas del estado de Hidalgo y en el que viajaban los panistas quedó atravesado en uno de los carriles frente a la glorieta. Donde alcanzaron a golpear con el auto a un motociclista, por lo que el auto fue resguardado y llevado al corralón hasta arreglar su situación legal.

Al controlarse la situación, Joaquín Hurtado logró hablar con algunos priistas que se acercaron al lugar y les pidió que enviara un mensaje a su gente de que estas elecciones se estaban realizando en paz, que deben aceptar que otros son los que van a ganar y que el proceso no deben ensuciarlo con malas acciones.

Asimismo el regidor Fernando García confirmó lo dicho en la persecusión, agresión y altercado que se dió la tarde de este domingo en el que se realiza el proceso electoral para elegir a alcaldes, diputados locales y federales.

«Nos echaron la camioneta encima y echamos carrera por seguridad. Nos golpearon dos veces atrás  pero como era un callejón no nos pudieron detener. Luego más adelante nos aventaron piedras y salimos huyendo de Don Diego y decidimos venirnos para acà. La Ram roja se vino detrás de nosotros, pero en un momento le sacamos distancia y cuando llegó a la glorieta dle Pípila, los agentes de tránsito del mpio, los escolataron para abrirles paso y llegar hasta su comité municipal aquí arriba».

«Despues estos muchachos que fueron atacados, los mismos tránsitos les cerraron el paso aquí. Y los querían detener y pudimos salvarlos».

Así, después de varios minutos lograron liberar el acceso de Querétaro que estaba bloqueado por el auto de los panistas atravesado en la avenida, unidades de policía, tránsito y otros más que trataban de controlar el problema en el que los panistas denunciaron que fueron víctimas de agresión.

    

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *