Desde certificados sanitarios hasta cartillas de vacunación, el protocolo para hoteles de SMA en tiempos del COVID

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con protocolos de salubridad que van desde presentar el carnet de vacunación, desinfectar vehículos de viajantes y una limpieza estricta de las zonas de convivencia, son algunas de las muchas medidas que se analizan aplicar en los hoteles de San Miguel de Allende a la hora de volver a la normalidad.

La extensión del coronavirus obligará a los hoteles a establecer nuevas medidas de prevención para mitigar el riesgo del contagio entre sus empleados y clientes.

En cadenas hoteleras internacionales de Europa y China comenzaron a implementar acciones especiales para sus viajates y trabajadores (aquí puedes leer algunas: 20 medidas para prevenir contagios de Coronavirus en hoteles.)

Por eso, en San Miguel de Allende, los hoteles y autoridades también se preparan para este nuevo regreso a la normalidas y lo harán con un protocolo que alistan para recibir a sus clientes.

En este protocolo, una de las condiciones para abrir nuevamente sus puertas, es que todos los hoteles deberán contar con el Uso de Suelo Vigente y un programa interno de Protección Civil vigente y adaptado a esta nueva forma de recibir al turismo tras el Coronavirus.

Es a través de un Protocolo de Mitigación Sanitaria, con estrictas medidas y reglas, se busca proteger tanto a los trabajadores de los hoteles como a los visitantes que llegarán a disfrutar de San Miguel de Allende.

Con el concenso de las autoridades municipales, de Protección Civil, empresarios y representantes del turismo, se analiza el protocolo que se entregará a los hoteles para combatir de forma efectiva el COVID19 una vez que se entreguen fechas para aplicar las 4 fases en que se volverá a la normalidad.

Este protocolo sigue en revisión.

(POR SI TE INTERESA: SAN MIGUEL DE ALLENDE VOLVERÁ A LA NORMALIDAD EN 4 FASES)

Este protocolo que llaman de mitigación sanitaria determina:

  1. Cuando se realice una reservación, uno de los requisitos sanitrios será que los clientes presenten una certificación sanitaria de no haber padecido o padecer COVID19. El certiicado no debe ser mayor a los 15 días y debe ser emitido por una autoridad sanitaria.
  2. Los turistas internacionales deben traer su certificado sanitario con firmas y sellos que emitan en los controles fronterizos.
  3. Presentar la cartilla (o carnet) de vacunción para exhibir el cumplimiento de enfermedades altamente contagiosas.
  4. Durante el registro, si algun turista llega de visitar otros lugares, debe informar al momento de su llegada paramantener una vigilancia especial en su visita y avisar a las autoridades sanitarias que es un cliente «viajero» de otros lados.
  5. Si el visitante tuvo COVID19 y se recuperó, la gerencia del hotel debe hablar de inmediato con las autoridades sanitarias para extrablecer un vcriterio especiald e vigilancia sobre él.
  6. Poner filtros sanitarios en los hoteles para revisión antes de su hospedaje donde se medirán temperatura y otros síntomas, si alguien es sospechoso de Covid, se resringirá «enfáticamente» el acceso al hotel.
  7. Para el valet parking deben contar con servicio de desinfección del auto y las llaves para que a la hora de acomodar el auto, el trabajador lo haga de manera segura.
  8.  Poner gel y virusida por todo el hotel.
  9. Fomentar el pago con tarjeta o digital a través del celular.
  10. No aglomeraciones
  11. Sana Distancia
  12. Barreras de acrílico en mostradores
  13. Rutinas de desinfección en todas las instalaciones
  14. Chequeo diario del personal
  15. Capacitación para empleados y lavado frecuente de manos portando equipo especial
  16. Y las albercas, salones de eventos, barras de los bares y jardines, no podrán ser utilizados por los clientes hasta nuevo aviso, una vez que la pandemia se haya controlado.

Entre las cosas importantes está que para la reactivación de actividades, los hoteles tienen que tener el uso de suelo VIGENTE así como un Programa iNterno de protección Civil TAMBIEN VIGENTE para poder abrir.

Estos documentos deben estar a la vista de los clientes y de las autoridades y señalan que si no se tienen vigente esos requisitos, hay que empezar a tramitarlo antes de que se reactiven las actividades.

Este protocolo está en análisis y será para mantener el control de quién visita y llega a este destino turístico de San Miguel de Allende, en Guanajuato

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