PC clausura por la noche el Mercado de San Juan de Dios y lo ‘desclausura’ PC por la mañana

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche de ayer, la dirección de Protección Civil colocó sellos de clausura en todos los accesos del Mercado San Juan de Dios. Cerca de las 11:00 de la mañana los quitaron y dejaron abrir nuevamente por los reclamos de los comerciantes y la presencia de un integrante del Cabildo, que quitaron los sellos y lo volvieron a abrir.

Las autoridades indicaron que fue la renuencia de los locatarios para cerrar aquellos negocios de actividad no esencial y que pondrán mesas de diálogo para encontrar soluciones que ayuden a paliar la situación.

Este miércoles, les explicaron que son medidas anticipadas que ha tomado el gobierno municipal, para prevenir, atender y contener el contagio del Covid-19; porque están vigentes el Bando Municipal (aprobado el 30 de abril).

Los elementos de Protección Civil les explicaron a los comerciantes las recién aprobadas Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos que marcan: La apertura y regreso de actividades deberá ser realizada de manera gradual, ordenada, cauta y responsable.

Esta reapertura tendrá un enfoque para la prevención y mitigación de la transmisión del virus en todas y cada una de las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente serán reactivadas en el municipio.

El documento, aprobado este miércoles 20 de mayo enfatiza:

“Es indispensable la implementación de lineamientos estrictos que coadyuven a mantener un adecuado estatus de salvaguarda sanitaria y de prevención ante tales posibilidades de contagio”.

Cerca de las 11:00 de la mañana ya los negocios esenciales volvieron a activarse.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *