Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Una noche de junio, Miguel Ángel, un hombre de 26 años de edad se introdujo de forma clandestina en la casa que habitaba una mujer en el municipio de Comonfort. Llegó hasta su habitación, la sorprendió y haciendo uso de la fuerza abusó de ella.
Tras lo ocurrido, ella denunció a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) lo que le había pasado y de forma inmediata activaron los protocolos de atención. La dieron atención médica y sicológica a través del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.
Los dictámenes de los estudios científicos, entrevistas y diligencias de investigación de campo permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció la existencia del hecho delictivo, así como la identidad del responsable y la forma en que cometió el crimen.
Los agentes integraron la carpeta de investigación y presentaron ante el juez el material probatorio para efecto de solicitarle la orden judicial para aprehender al inculpado de 26 años de edad
Así fue como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron orden de aprehensión a MIGUEL ÁNGEL, por el delito de violación.
Miguel Ángel está detenido y fue llevado a audiencia con un Juez de Control, donde las Agentes del Ministerio Público le formularon imputación por la comisión de los hechos delictivos, por lo cual se ha vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.