Javier Marín el artista que lleva sus obras por el mundo y aterriza en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

El artista michoacano Javier Marín llegó a San Miguel de Allende para traer su escultura ‘Cabeza Vainilla‘ y dejarla en exhibición en el hotel de la zona de El Obraje que se encuentra próximo a inaugurarse en San Miguel de Allende.

«Cabeza Vainilla» es una pieza de bronce que pertenece al conjunto escultórico De tres en tres, compuesta también por las obras «Cabeza Córdoba» y «Cabeza Chiapas», que fueron creadas para una exposición en Italia y que tuvo presentación en varios lugares importantes de Europa, Estados Unidos, Canadá y México.

La pieza anteriormente estuvo en exhibición en la CDMX y a partir de este miércoles se quedará a vivir por siempre en San Miguel de Allende, ahí en la entrada del hotel.

En entrevista, el maestro Javier Marín, nos habla un poco sobre su obra:

«Es una pieza viajera que ha recorrido muchos países, muchas ciudades, en México y por fin se queda definitivamente en este lugar. Fueron más o menos 10 años de exposición continua en espacios públicos y parece que llegó a su casa, se queda aquí, San Miguel», aquí un lugar extraordinario, una pieza que parece que la hubiera hecho para este espacio justamente, a nivel sus proporciones para albergar», dijo el maestro Marín.

«Hice esta pieza en la Ciudad de México en un taller que se encuentra en la calle de Vainilla, por ello mismo lleva el nombre de Vainilla, las otras dos son Córdoba y Chiapas, otras dos calles en la ciudad de México y ya de ahí el nombre, siento que los títulos demasiado elaborados limitan la recepción personal de la obra, me gusta más dejarlo como abierto, un nombre descriptivo para efecto de archivo, pero lo que me gusta es que la gente los vea y se identifique con ellos».

Recientemente presentó una exposición en Milán y después de su visita por San Miguel se irá de inmediato a París a inaugurar una pieza pública. Él es hermano de Jorge Marín y dejará su escultura en la entrada del hotel Live Aqua.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *