Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
LEÓN. – Luego del homicidio de un taxista el pasado 22 de junio en la colonia La Brisa, en León, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que hizo posible la detención de FRANCISCO JOSÉ DE JESÚS “N”, alias “El Pepillo”, presunto responsable del crimen.
Fue detenido con orden judicial por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Un Juez de control analizó los datos de prueba y otorgó al Fiscal de la Unidad de Homicidios el permiso legal para aprehender y llevar al inculpado a comparecer ante un tribunal de justicia.
Los dictámenes de los laboratorios y testimonios recabados arrojaron como conclusión la presencia de “El Pepillo” en el lugar de los hechos a la hora que el taxista fue privado de la vida.
Aproximadamente a las 17:30 horas, el ahora occiso llegó en el taxi a la calle de Purepero, en la colonia la Brisa, acompañado de “El Pepillo”, quien iba como pasajero dentro de su unidad.
En el lugar, el «Pepillo» bajó del vehículo, mientras el conductor esperó adentro por varios minutos, hasta que, al filo de las 18:00 horas, “El Pepillo” regresó y con una arma de fuego le disparó a José Rodolfo, provocando su deceso a causa de los impactos de bala que penetraron su cuerpo.
En audiencia, FRANCISCO JOSÉ DE JESÚS “N” alias “El Pepillo”, fue vinculado a proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva por homicidio simple, el Juez decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.