COLUMNA. A ‘Alito’ le ponen el cuerno, Daniel, el asesor despedido y recontratado, el futbol y el ‘El Bebote’ de Patrimonio

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contaco con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

¡BUENOS DÍAS, mis queridos y amados lectores! Como cada semana aquí estoy, saludando a ustedes con todo el respeto que me merecen.

INICIANDO la semana en martes, como todos, gracias a que la vida (y los gobiernos) nos regalaron otro fin de semana largo en el que la familia aprovechó para irnos de paseito y pues ya ven, llegando tarde pero seguro.

Y es que con eso del Mundial Qatar 2022, en la casa andan programando los días para ver el fucho de madrugada y otros para decir que aunque es mucha su pasión, ellos nomás no se levantarán de madrugada a ver los partidos.

Otros sin embargo están listos con todo y café madrugador para comenzar a echar porras desde la sala de su casa, aunque otros, que ya te contaré decidieron emprender su vuelo rumbo a las tierrasárabes.

Como hoy hay mucho qué contar, no me alargaré este preámbulo de «Las pato-aventuras arcangelescas» así que vámonos a lo nuestro, que de Patrimonios, siembras, disfraces de buena voluntad con dinero público, priistas en su evento setentero para apoyar a quien les hace de «chivo los tamales» es justamente de la que hoy: Tenemos qué hablar:

DANIEL SALAZAR, EL ABOGADO, ASESOR QUE DESPIDIERON DEL MUNICIPIO POR TRAICIÓN Y LOS PRIISTAS LO RECONTATRAN

La semana pasada vimos un nuevo intento de los tranvías por salir a chambear y el mismo intento de los tránsitos y el gobierno del priista Mauricio Trejo, llamado en radiopasillo como el Alcaloide, por obstaculizarlos.

Como recordaremos, un Juez de Distrito (federal) emitió la resolución para que la señora de la Dirección de Obras, doña Doña María Elena Vázquez, junto con el Patrimonio, Emilio «El Bebote» Lara, quitaran de volada la banqueta de la calle Juárez porque juntos (claro, obedeciendo las órdenes del alcaloide priista porque ellos NO TIENEN VOZ NI VOTO), habían violado una suspensión y también la Ley Federal de Monumentos y centros históricos por andar de «obedientes» y faltos de…, haciendo las cosas contra la ley y no como profesionales que dicen ser (aunque mi abuela les dice de otra forma que incluye la palabra del producto de gallina), lo que hoy los tiene «a un pelito» de enfrenar el brazo de la justicia porque ambos son servidores públicos.

Y más cuando El «Bebote» Lara se dice «gestor (que es coyote)»quesque de la UNESCO, aunque sus mismos compillas arquitectos ya andan contando que no les extraña su actuar, pues siempre ha sido como muy «tibiecito» y un poquito…. mmmmm «raro», porque así que como que muuuuchas obras, pues no le conocen.

Pues bien, «EL Bebote» Lara y Doña Marialena, andan en el ojo del huracán y no precisamente por su «profesionalismo«, sino porque nomás llegaron otra vez al gobierno y luego luego mostraron el cobre.

Y nomás porque sí, te dejamos el video de «Todos Somos Basura», protagonizada por Lotso y Bebote.

SIGAMOS…

Pues bien, como te dijimos, los tranvías tienen casi un año sin trabajar, luego de que el Alcaloide priista Trejo, usando la misma fuerza de gobierno que le dieron los ciudadanos, bloquea el trabajo de prestadores de servicios turísticos, manda multar e infracciones a quienes no les cae bien «inventado» excusas y no deja chambear a marchantes que les dice que por «PRIETAS, FEAS CHAPARRAS» les quita su lugar, así como desarrolladores, constructores, restauranteros y fraccionadores y dicen que manda a gentecilla, que le obedece bien (en palabras más coloquiales, le besan las patas) a que recoja la «luz» que «iluminará su camino» y así permitirles seguir su plan (sino pregúntele a los del Hyatt lo que les salió avanzar y quién fue la SEÑORA que lo recogió, recuerda que hay una que trae para todos lados y que es de la CDMX).

VOLVAMOS…

PUES BIEN, fue justo ese día que intentaron salir, que apareció muy «sácale punta» un señor de amplio frente (y es literal), que se identificó como «el delegado» del municipio para el conflicto tranvial.

Su nombre Daniel Salazar Sánchez, un abogado-asesor, que al igual que los demás «asesores», parece que ocupa también el puesto de «payasito- lámpara- servilletero» en la administración del Alcaloide priista Trejo. Su cargo: Asesor del gobierno municipal… junto con otros muchos «asesores».

Pues bien, Daniel el «delegado», enfundado en su uniforme godín y los lentes más usados por los Godín (Hawkers godín) llegó muy «prendido» a ponerle candela al tema para echarse dos o tres palabras rimbombantes y quererse lucir con los abogados de los tranvías.

Pero antes de él llegaron los H. agentes de tránsito, entre ellos Humberto Bautista, primo del denunciado director del gobierno municipal Édgar Bautista, así como otro al que los cibernautas dijeron se parecía a Lupe Esparza de «Bronco», que respiraron alveolo porque sabían que él se echaría toda la bronca encima, pues saben que ya está alcanzando otros niveles de afectaciones, y ya no sería de ellos la bronca, sino del asesor que tiene la Secretaría de Ayuntamiento, con Laura González, en la nómina.

Pues bien, el señor «Asesor», Daniel Salazar Sánchez, llegó al lugar solo para que muchos recordaran cómo es que salió del gobierno pasado por andarle ANDAR SUPUESTAMANTE jugando al «doble Agente», así que con su chamba dicen las malas lenguas, hizo el favor a varios.

Así es, Daniel Sánchez no solamente es abogado y según la transparencia, es un abogado egresado de la Universidad de Guanajuato que ejerce desde el 2018 y llegó justamente a chambear en el mundo godinezco con el mismo Alcaloide que hoy lo tiene en la silla de la asesoría: Mauricio Trejo.

Durante un tiempo lo dejaron seguir las administraciones siguientes, hasta que descubrieron que Daniel, andaba haciendo ruido por «abajo del agua».

Loquillo como fue, pues decidieron darle las gracias, por lo que ahora, el equipo llanero que junto el Alcaloide, pues lo volvió a llamar, reuniendo de nuevo al equipo que sigue bajo la lupa de las denuncias, los señalamientos, las violaciones a ley, con Jaime Cirilo Labrada como el más más más inhabilitado de TOOOOOODO EL PAÍS por los actos de corrupción y la mala admisntración que le comprobaron, así como la vinculación a proceso del Alcaloide priista, Mauricio Trejo que sigue vigente y con autoridades judiciales y del Estado que TOOOOODO LO PERMITEN.

Dicen que Dios los hace y ellos, más bien los del PRI los juntan, por lo que si ves que muchos de los casos que él asesora se «pierden»… YA SABEN lo que pasó…

¿Cumple? No no cumple…, dice el asesorazo.

ALITO EL PRIISTA DE CON UN PARTIDO APAGO A QUIEN LE «PONEN LOS CUERNOS»

Esta semana que pasó, llegó hasta el Real de Minas el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, un dirigente que ha demostrado ser de todo, menos líder.

Los mismos priistas de todo el país califican al «Alito» como el dirigente que terminará por darle en la «mad….» a lo que queda de aquel partidazo que antes llenaba con su corrupción, digo, con sus acarreos, música y sindicatos.

De eso, ya nomás queda el recuerdo y uno que otro en el `poder, el como alcaloide Mauricio Trejo, el priista que junto con otros 9 alcaldes, DAN zancadas de aire para un partido que cada elección pierde más.

Y para muestra, este pequeño análisis:

Pues bien, en un evento llamado el Coppal, llegaron señores de todos los colores y alturas que seguramente en su casa los conocen.

Hasta ahí llegaron los diputados tricolor que ni hicieron nada, solo pusieron sus pompis en las sillas y vieron todo el tiempos teléfonos mientras un Don hablaba y mientras Alejandro «Alito» Moreno, el líder nacional del PRI, hablaba de lo mucho que le gustaría «HACER BIBLIOTECAS» y pedirle apoyo a los señores que tenían sentados en una MESOTOTOTOTA.

ENTRAR A ESE SALÓN fue como revivir un evento PRIISTA de los años 70’s, solo que sin el poder, sin los sindicatos haciendo valla, sin los poderes ni acarreados aplaudiendo.

Eran solo lo que queda del PRI, con las mismas mañas, con las mismas costumbres y traiciones, con mucha gente en el poder aprovechando los últimos respiros del ex partidazo para terminar de darle en la «mad….» a lo que queda del tricolor.

Dicen que entre Alejandro «EL Alito» Moreno, los priistas que quedan y aquellos que dejaron entrar y pusieron en el poder, terminarán por matar a lo que queda del PRI… aquel PRI que por décadas movió al país y que hoy solo mueve, dicen, «basurita» y «vividores».

El evento que según dijeron era «para mostrar el apoyo» y la fuerza que trae Trejo, Alcaloide priista, qued´ó en un señor del Congo y de países que quedan bien lejos de San Miguel de Allende y que seguramente nomás llegaron para echar taco pagada con dinero del pueblo porque el EVENTO PARTIDISTA, lo pagamos todos.

Alejandro Arias y Yulma Rocha «de lejitos» luego de que la diputada votó en contra de dejar el Ejército en Guanajuato.

Pues bien, la reunión donde llegaron gente quesque de quien sabe cuántas partes con nombres raros (que yo creo que nomás les pusieron una banderita porque ni traductores tenían) fue todo, menos una reunión para mostrar «poder».

Eso más bien se convirtió en un circo pagado con tú dinero y el mío, en el que pusieron todos los recursos del pueblo a trabajar para que viniera el Alito para apoyar a quien ya lo viene traicionando desde hace un rato.

Por eso al PRI le está yendo como le va y está cerca del hoyo, tanto que el Mismo Alcaloide que le mostró su apoyo, sabe que tricolor está a nada de irse «al hoyo» y por eso dice que él no es «corcholata de nadie» (ni del PRI) que nadie lo de por muerto y que hasta buscaría un «salvavidas» para seguir vivo en la política que por años le hizo el «feito» y volvió ¡Y QUÉ ARREPENTIDA NOS DAMOS!

MAURICIO TREJO, LA CORCHOLATA PRIISTA. VIDEO AGORA NOTICIAS
SI SE HUNDE, CHALECO SALVAVIDAS. AUDIO: ANTONIETAHERRERA

Y claro, no podemos dejar de recordar cómo el mismo Alcalde del PRI, Mauricio Trejo, está haciendo la chamba para Morena buscando «como salvavidas» al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, una vez que confiesa que el PRI esta nada del hoyo.

Y no, no es invento mío, recordemos cómo la encargada del instituto de la Mujer, la señora Rosana Patlán, mandó a su secretaria, que a su vez es su amiga y también beneficiaria junto con su familia de programas municipales, porque es entre la familia de la secretaria donde se quedan los apoyos, a quien mandó para que convocara a las señoras de comunidades para que hicieran un video en favor y apoyo de Marcelo Ebrard, un domingo por la mañana.

La «licenciada», que mienta la secretaria Ana Gabriela Hernández (que en su WhatsApp ese una y en la foto de la fiesta es otra), es Rosana Patlán

La secretaria en el Whats, la misma secretaria en la Fiesta
https://newssanmiguel.com.mx/arcangel/columna-las-amigas-y-protegidas-imam-morena-a-empezar-de-nuevo-los-viajes-y-los-30-millones-del-turismo-on-tan/

Como ves, por todos lados a Alito le están viendo la cara y ahora el Alcalde del PRI busca entrar a Morena a través de la senadora Malú Micher, quien lleva la campaña de Ebrard en Guanajuato, porque ella será su «salvavidas» y buscará ser ahora la «corcholat»a del partido del presidente, porque sabe que el del PRI, a quien hasta fiesta le hizo, está POR CAERSE MUERTO.

Por eso manda a Laura González, la Secretaria de Ayuntamiento, a las reuniones de Morena con Malú Micher, a quien ahora agarrarán de «puerquito» con tal de no quedarse como el perro, «chiflando en la loma».

¿Sabrá Malú Micher que se la están chamaqueando? o ¿Malú Micher se estará «dejando»? ¿qué opinan los morenos?

Laura González, la secretaria del Ayuntamiento del Pri en la reunión de Morena con Malú Micher.

LA DEL ESTRIBO.

PUES YA ME voy ya me despido no sin antes contarte que enPatrimonio le sembraron a Emilio «El Bebote» Lara a un matrimonio roto, pero incondicional del priista Trejo.

Se trata de Claudia Barragán, una mujer originaria de Uruapan, Michoacán, la tierra del Alcaloide, que estuvo casada conÓscar Sánchez Zavarize, que también se trajo de allá de Michoacán y que ambos matrimonios, cuando estaban completos y juntos, se llevaron a bautizar el chiquito o chiquita (sin albur) y se convirtieron en compadres de a deveras.

Pues bien, ahora la administradora de hoteles y ex marido, incondicionales del priista Alcaloide, y más ella que la «salvó» de los problemas familiares que tenía al quedarse sola en este valle de lágrimas.

Sin embargo la amistad del ex matrimonio parece que siguió y ahora trabajarán juntos pero no revueltos en la dirección de Patrimonio, al lado del «Bebote» Lara, donde dicen los godicuates, le mandaron poner al gestor-coyote de la Unesco, para vigilar que todo lo cobre, digo, que lo haga como se lo están ordenando.

Claudia Barragán es la misma que en el pasado gobierno de Trejo estaba señalada como Aviadora y que esta vez de la Hacienda Guadalupe, la mandó a la tesorería, donde no sabían qué ponerla a hacer y ahora la mandan al patrimonio junto con el ex, que también le debe al Alcaloide por la bautizada del «chiquito» o «chiquita» (sin albur).

Ora si ya me voy ya me despido, no sin antes hablar de futbol y todos aquellos que le dan bien y bonito a la patada.

Uno de ellos es el ex regidor de Morena que se pintó de azul, Cristobal «El Careca» Olvera (se apellida Olvera, cómo no traicionar) quien anda por allá en Qatar luciendo el nombre sanmiguelense.

Seguro muchos dirán que es León o la ciudad de México, pero no, sí es Qatar donde anda el don en este que es creo su 4o. viaje a un mundial.

Otros sin embargo que juegan en ligas más bajas y que pos no es lo idóneo no es lo ideal pero es lo que hay, son los que ya dejaron la liga Zacatepec para pasar al juego llanero: el equipo del Alcaloide Trejo, sin embargo taaaaanto afianzan que son malos, que hasta equipo hicieron, donde al menos ahí sí meten goles, porque en la cancha de la administración, están de la patada.

¿Qué te digo? no hay cómo ayudarles.

¿Qué te digo!?

Los dejo entonces con una bonita melodía, dedicada a todos aquellos que andan por el Mundial, uno de los comerciales más populares de todos los tiempos donde surgió la «Chiquitubum».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *