Redacción
newssanmiguel@gmail.com
¿Has oído hablar de Don Chuy, el de las nieves de Dolores Hidalgo?
Pues hasta este fin de semana, nosotros tampoco, pero cuando te acercas a su puesto ambulante, con su gigante hielera y sus barquillos de colores luminosos, él mismo se encargará de decirte que es no es cualquier vendedor de, sino uno GANADOR.
Si, así como lo oyes, si no conoces a Don Chuy, él mismo se encarga de decirte quién es, porque en su pequeña vitrina donde guarda los barquillos y vasitos de 10 y 15 pesos, tiene pegado el reconocimiento (con todo y copia por si se moja alguno) que le entregó el Ayuntamiento de Dolores por ganar el segundo lugar de la nieve más sabrosa y exótica en uno de los festivales de su municipio.
Te preguntarás ¿qué sabor es ese que logró impresionar al jurado calificador? pues se trata nada menos que una deliciosa y exquisita nieve de NOPAL.
Cuando escuchamos que ese había sido su mejor sabor, le pedimos que nos diera la prueba y hay que reconocer que es una delicia al paladar. Fue la primera vez que nosotros (aclaro, nosotros) pudimos masticar un nopal congelado con un rico y dulce sabor.
Pero si a esa nieve ganadora le agregas otro sabor: el Garambullo (que no se da todo el año) eso se vuelve un manjar, porque todo en conjunto, es puro sabor mexicano.
A don Chuy nos lo encontramos en Atotonilco, pero su puesto está frente a la Comisión Federal en Dolores Hidalgo.
¡Que Viva México y sus sabores!
(Si sabes de algún sabor que podemos destacar, escríbenos a newssanmiguel@gmail.com para que nuestros lectores lo puedan conocer también)