COLUMNA. Los ‘Manchester’ contra los ‘Zacatepec’, la familia y el erario y la muerte de Alpha toma otro rumbo

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿Listo para una nueva semana? Como siempre es un placer volver a saludarte en este lunes, desde este espacio que siempre nos une para leernos y hablar de aquello que nos interesa saber.

Estamos a unos días de celebrar el Día de Muertos y en casa, mis abuelos y mis tíos ya preparan lo qu será la primera de las grandes reuniones de la famiia, porque desde aquel marzo de pandemia, sólo nos hemos podido ver por «tandas», porque el riesgo implicaba poder perder a alguien de la querida familia.

Lo bueno es que la vida nos sigue prestando a mis abues, porque es alrededor de ellos y sus aventuras, que ésta hermosa familia que tengo se mantiene unida.

El altar lo dedicaremos a quienes conocimos pero se nos adelantaron en el camino, como Doña Ofelia, Don Toño, Juanita la de la tienda y hasta el hijo de don Sebastián,

A todos ellos «se los cargó la calaca», «colgaron los tenis», «chuparon faros» y como al final «para morir nacimos», es por eso que dedicaremos la ofrenda a quienes conocimos y a quienes extrañamos.

Y como ya andaremos en esto de festejar a los vivos entre los muertos, empecemos con lo nuestro que de muertos, vivos, sobrevivientes y otras cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

¿DEL MANCHESTER AL ZACATEPEC? LA PELEA VILLARREAL VS. TREJO

La semana anterior se puso buena, y no precisamente porque todo marcha color de rosa, sino porque el candidato perdedor de la contienda, Luis Alberto Villarreal, anda requetebién bien emuinado.

Sentado en una mesita que tienen en la oficina de su partido, el ex alcalde panista se descosió, cual hilo de media, poniéndose bien furioso porque lo acusaron de no pagar los semáforos.

Tan enmuinado andaba que al alcalde Mauricio Trejo le dijo que «No Mame», al decir que debe semáforos, y le pidió que mejor se ponga trabajar porque ni proyecto de gobierno tiene y que mejor se ponga a cumplir lo que prometió, porque en 15 días «la gente» se dio cuenta de que no es lo que les «vendió».´

¡Bueno!, la cosa se puso tan candente que el señor ex alcalde (que por cierto ese día no arastraba las palabras como lo vimos en sus últimos días de gobierno) dijo que Mauricio Trejo era un «impostor y mentiroso consumado» y que lo peor era que en menos de 15 días, la gente se había dado cuenta que con él se llevaba a un equipo algo así de «penita ajena».

Y dijo:

«¡Vaya equipo que cambió! en San Miguel de Allende cambiamos que del Manchester al Zacatepec, nomás para que se den una idea y eso se va a ver en los resultados»

Luis Alberto Villarreal

Así le dijo Villarreal a Trejo para referirse al equipo que formó y hasta aseguró que la misma gente se iba a dar cuenta de que lo que Mauricio Trejo anduvo prometiendo, les iba a quedar a deber.

¿Lo escuchaste? si no, ahí te va un resumen:

Como te darás cuenta, el jugador en la banca y el que actualmente está en la cancha está candente, porque no solo fue eso, sino que le llamó «cachirul» «impostor» y una persona que llevará casi casi al hoyo a esta Ciudad Patrimonio.

Y hay algo con lo que estoy, por primera vez de acuerdo con Villarreal, en el gabinete no están los mejores y ni los más capaces, porque ya en 15 días nos han dejado claro que les falta creatividad y no porque no la tengan, sino porque llegaron a ese lugar sin saber siquiera qué era lo que les tocaría hacer.

Hoy señor Villarreal, acepto que el equipo en turno NO TIENE a los mejores y más cuando Jaime Labrada tiene el título de Director Técnico del equipazo, aunque él diga que NO TIENE NADA QUE VER, pero bien que tiene una oficina en la presidencia donde metió a la nómina a su esposa para que se hiciera cargo del IMUVI, una «amiga» que dicen es muy querida por él y hasta amigos de la «amiga».

También le consiguió chamba al yerno y hasta al hijo lo puso para hacerse cargo de la Informática y otras labores de oficina… ya nomás le falta poner losp uestos de gordas y quesadillas para ahora sí, abarcar toda la presidencia.

Labrada, hombre que ha destacado por todo, menos por la transparencia y a nivel nacional ocupó varios notas como el funcionario MÁS INHABILITADO de todo el país, y ahora está en el plan de «asesor» sin cargo dentro del gobierno, pero si ya metió a toda la familia. ¿para qué quiere él un cargo si ya puso a la famiia a que la mantenga el gobierno? ¿muy cómodo no? ¡siempre hay alguien así, haciendo perder la fe de toda buena intención (💩💩💩…)

Este señor se tomó el poder, se subió al ladrillo y ahí lo tienen, poniendo a su familia y «amiga» a ganar del erario, despidiendo gente que se mantuvo al margen de las elecciones (y que hasta votó por Trejo) y otros que tenían más de 20 años en su puesto haciendo lo mismo que con los alcaldes del PRI PAN y otros partidos que pasaron por el mismo lugar que ahora tienen.

Y es que en los godi-pasillos lo vemos muy mandón, muy orondo paseando como jefe mientras el «jefe de jefes» piensa que todo está bien, porque seguro éste va y cuenta que así es, pero «AMIGA DATE CUENTA», el funcionario que dice que ahora no tiene cargo, tiene a las entrañas de la presidencia hecha «patas pa’arriba» y dicen mis godi-cuates, que su gente ya anda presumiendo que con él preparan «nuevas empresas˝ para convertirlas en «proveedores del municipio», como le hizo la otra vez.

¡Qué pronto se les olvida que ese cargo que tienen tiene FECHA DE CADUCIDAD!

Jaime Labrada, el ex tesorero, ahora asesor que

Por razones como ésta les dicen lo que les dicen y Labrada no es el único que por sus acciones como funcionario lo mandaron a inhabilitar, sino que según la Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas, Labrada no es el único INHABILITADO QUE vuelve a ocupar a las andadas a pesar de su castigo sino también la señora que está en el DIF, llamada Brisa Eugenia Calderón Rosales y a quien dijo que nunca nunca nunca regresaría como funcionario: Juan Édgar Bautista García.

Brisa Eugenia Calderón Rosales, otra de las inhabiitadas que ahora pusieron a cargo del DIF.

Y es que las cosas no paran ahí, sino que dentro de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Gabriel Yáñez, las cosas también tienen sus «asegunes».

Gabriel Yáñez, que ya había estado en el otro gobierno del actual alcalde Mauricio Trejo y luego se fue a trabjaar a la Fuerzas de Seguridad del Estado en donde anduvo varios añitos haciendo lo que sabe hacer: dando clases desde la academia de formación de los polis estatales.

Pero dicen que junto con él, Yáñez cargó con doña Leticia Rivero Cadena, llamada «La Comandante» quien también no salió muy bien de otras adminsitraciones y que ahora está acargo de la Academia de Policía.

A su vez, la «señora Comandante» cargó con todo y su hijo llamado Luis Eder Ferrín Rivero, un hombre que recuerdan no por sus buenos pasos, sino porque dejó unas rentillas ahí pendientes con sus inquilinos y otras cosas (que dicen merecen unos estudios de sangre) y que ahora Doña Comandanta le halló un «hueso», digo, un empleo como SUBDIRECTOR DE TRANSPORTE (hazme el chiflado favor) cuando este caballero también tiene quejas ante Derechos HUmanos cuando en su actuar de Tránsito, le metió unos moquetazos a un cristiano y hasta derechos humanos mandó una recomendación.

Si de tránsito metió moquetas ¿ahora te lo imaginas de subdirector de tránsito?

Y otro ramo de la seguridad que anda en. oca de todos es el de tránsito, donde ahora todos reclaman a los agentes por las órdenes enviadas por los jefes, convirtiéndose en el blanco de las «mentadas de madre» y uno que otra enviada a un rancho allá por Lagos de Moreno.

Con eso de que Las calles del primer cuadro del centro de San Miguel de Allende se volvieron peatonales, en especial las de Cuna de Allende y de Jesús, donde los «dones» del Pescau y el Varadero, que son los mismos, así como el ex regidor del PAN y ahora agente 005 de las bienes raíces, Pável Hernández se volvieron los dueños de la calle para estacionar sus camionetas y motos donde les daba la gana.

Y ¿qué decir de la calle de Cuna De Allende? donde el extanjero Brian Sneed y su gerente-administradora o algo, Chantal Arias de esa terraza llamada Cuna Quince, los mismos que andaban con la obra de la terraza al lado de la parroquia para abrir un bar, misma que al parecer le subarrendaron (cuando está prohibido) a Tristán Morones, hijo de una doñita llamada Carmen Langescheidt (de quien ya supimos tambiés es sociio de un Villarreal en una de las gasolineras de la Salida a Celaya, justo al lado del gimnasio), quienes así de pronto se adueñaron de la calle para estacionar a todos sus clientes y hasta se enojaban porque los tránsitos no les abrían la reja.

Y es que el extranjero «El Briansss» con su gerente «La Chantal» y demás empleados, llegaban en sus Audi muy «acá» porque como su abogado es el panista Cristóbal Ffranyutti, pues ya te imaginarás que ese sitio terminó con un montón de clientela panista.

Incluso los del Consejo Turístico, de la mano de Laura Torres Septién, «La reina de las cadenas de oración» (la misma que operó en contra de Mauricio Trejo al hacer uso de su cargo para reunir a empresarios que hablaran con Luis Alberto Villarreal en la campaña), los de Cultura, los Villarreal, los Godin y hasta el gobernador Diego Sinhué y su esposa, llegaban muy orondos a gozar del lugar del «Brianssss».

https://newssanmiguel.com.mx/recomendamos/chulean-terraza-propiedad-del-municipo-para-convertirla-en-un-bar-sera-vecino-del-patrono-san-miguel-arcangel/

Como ves, cuando Luis Alberto decía decir que ellos eran del «Manchester» también suena a broma, porque el Alan Álvarez «Poncharelo», el Cristóbal Olvera con sus camisas de K-Paz de la Sierra; Luz María Tovar y su hermano el ahora «Parrillero del Año», César Gutiérrez junto con el General que teminó roto a «cachitos» (literal) y que los dejó abandonados y botados en la chamba, al igual que Josafat y su muy mala adminsitración, no eran así como muy primera división que digamos, así que yo digo que si estos funcionarios que entraron y metieron a trabajar a toda su plebe ( o sea familia) entonces ¿sólo salimos de un infierno para entrar a otro?

LA DEL ESTRIBO

PUES YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que mañana hay audiencia para saber el castigo que recibirá el asesino del perrito Alpha, bueno, al menos mañana se termina el plazo que pidieron para presentar pruebas y todo eso que podría incriminar a este hombre llamado Miguel Ángel.

Si te preguntas porqué a este hombre no lo han castigado si ya se comprobó que mató a ALpha y a otros perritos más, pues lo primero que debes saber es que en un gobierno Panista, donde los panistas se creen charros, toreros, jugadores de polo y hasta entrenadores, pues una Ley de protección a animales NO EXISTIRÁ MIENTRAS ELLOS ESTÉN EN EL PODER.

Por ejemplo, en Michoacán las penas son fuertes y los que maltratan, asesinan o hieren a un animalito, mínimo se avieta 6 meses tras las rejas y además la reparación del daño, sin embargo en Guanajuato, la tierra de la «doble Moral» de los amantes de los toros, de las carreras de caballos y la charrería, no habrá forma de defenderlos porque para ellos, su diversión es maltratarlos y forzarlos a realizar peripecias porque dicen «para eso están criados y para eso nacieron».

Pero eso no es todo, con esto de las investigaciones se supo que este señor Miguel Ängel no sólo es un hombre que vive en una casa que quién sabe cómo obtuvo, sino que además fue chofer de uno de los hermano Villarreal y que por eso hasta la policía le mandaron junto con otro panista que llegó ahacerla de «abogado» el día que la gente fue a reclamarle a su casa.

Y no solo eso, sino que los abogados de la familia de Alpha encontraron que Miguel Ángel, el presunto asesino, no sólo ha lastimado animales, sino que se tiene conocimiento de otros antecedentes penales y que en la audiencia de mañana se van a revelar junto con la investigación que está a cargo de la Fiscalía, pero lo que sí se sabe, es que dicen las malas lenguas, que tiene cargos por homicidio, temas de Trata de Blancas que presuntamente llevaba a quienes llamaron sus «protectores» y uso de armas, pero de eso ya mañana lo harán público.

CHECA ESTO:

PUES estaremos pendientes de todo y mientras tanto, los dejo con una bonita melodía, hablando de los Manchester y los de Zacatepec de San Miguel de Allende, que son algo así como los «Fifí» y los del «pueblo».

Que tengas una gran semana y ¡échale Lupilloooooo!.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *