El peligro del crucero de Pantoja en el Libramiento Zavala

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Desde peatones, motocicletas y automovilistas, se exponen al peligro en el crucero de Nuevo Pantoja, donde cada vez más son notorios los accidentes debido a las condiciones de la zona y por otro lado, la falta de conciencia en algunas personas.

Una gran parte de los accidentes de tránsito en el Libramiento ocurren en esta zona, colindante con calle «De La Rosa» y la entrada de Pantoja, donde los autos utilizan estas entradas para subirse o bajarse de la carretera.

El día de hoy, por la mañana en News monitireamos esta zona para constatar el riesgo que corren los automovilistas al usar estas entradas.

Este auto rojo que salió de calle De La Rosa, el conductor tuvo que esperar por lo menos 4 minutos para incorporarse al carril que va de subida.

Mientras que el conductor de esta motocicleta lo hizo en segundos del lado del carril hacia arriba, para incorporarse al carril que va hacia La Comer.

Este otro motociclista, esperó un rato a que el flujo se tranquilizara y tras dos minutos haciéndolo, prefirió mejor regresarse y buscar salida por otro lado.

Cabe señalar que en este crucero algunos conductores también lo utilizan para retornar, como si hubiera una glorieta invisible, en el lugar vimos a un conductor de servicio de transporte privado ‘ejecutivo’ hacer la maniobra, durante el tiempo que estuvimos monitoreando la zona, de 9:30 a 10:00 de la mañana.

Previous Post
Next Post

Comments

Roberto

Sin conocimiento de quien es el verdadero encargado del planeamiento de tránsito en nuestra ciudad: Sr. Jorge Salas Luna o Sr. Gabriel Arturo Yañez, demuestran una falta de planificación que es abismante. El cruce de Nuevo Pantoja y el Caracol son solo una de tantas. El cruce con semáforo, carretera a Celaya entrada al Fraccionamiento La Parroquia, el cual demoraron mas de un año en habilitar (semáforo destruido en un accidente que cobro varias vidas), son ejemplos de su incapacidad y falta de conocimiento del orden de tránsito en nuestra ciudad. Reconozcamos que San Miguel de Allende, dejo de ser un pueblo y se transformó en una ciudad, con todas las complejidades que esto implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *