Redacción
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este día de las madres, los panteones en varios municipios de Guanajuato estarán cerrados, con el fin de evitar aglomeración, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país derivado de la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Los gobiernos municipales han determinado cerrar los panteones, para que las personas (familiares de mamás fallecidas) se queden en sus casas para que no se expongan a contraer el virus.
En días pasados el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, anunció las medidas en las que para el 10 de mayo, ese día estarán cerrados los panteones de la ciudad: Nuestra Señora de Guadalupe, el Antiguo Panteón de San Juan de Dios, Jardines Nueva Vida, y el Panteón Municipal «Luz Eterna», en las próximas horas se dará a conocer si se aplica un operativo por la fecha especial.
En Celaya, donde han fallecido 6 personas por Covid-19, los panteones públicos municipales como los de las comunidades están cerrados desde el 15 de abril, sólo reciben un máximo de 10 personas. Asimismo permanecerán cerrados totalmente en la fecha especial de las mamás.
Otros municipios como: León, Irapuato, Guanajuato y Dolores Hidalgo, han anunciado también que mantendrán sus cementerios cerrados en el día de las madres.