Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Gobierno Municipal en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, junto con la asociación “Patitas de Humanidad” da seguimiento permanente a la campaña de Adopción de Perros y Concientización en Contra del Maltrato Animal.
Armando Valle, encargado del Centro de Control Canino, dijo: “efectivamente se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, a partir de que se ha intensificado la difusión de los caninos aptos para adopción. Hemos tenido 3 adopciones de tres cachorros dos machos y una hembra.”
La dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida en coordinación con “Patitas de Humanidad” invitan al evento “Campaña de adopción responsable” el próximo sábado 24 de octubre, de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la calle Montitlan #15, en la colonia Los Balcones.
Durante la pandemia por COVID-19, ascendió el número de casos de perros hogareños que son encontrados perdidos en las comunidades y colonias del municipio, mismos que lamentablemente no son buscados por sus dueños.
Estas mascotas que son capturadas en vía pública son trasladadas al Centro de Control Canino para resguardarlas durante 10 días, en los que pueden ser reclamadas por sus dueños, de no ser así, son valoradas para determinar cuáles son aptas para darse en adopción.
Para adoptar una mascota es necesario presentarse en las instalaciones del Centro de Control Canino, ubicado en la carretera San Miguel – Dr. Mora Km 1, con horario de atención de lunes a viernes, de las 9:00 a las 16:00 horas; llenar un acta responsiva y presentar una identificación oficial con fotografía.
Los números de contacto son: 415 15 47 200 y vía WhatsApp: 415 130 0597
People are so concerned about dogs, but less so about people being injured by them. Americans usually leash their dogs and take them for a walk. Mexicans let them out the front door to defecate where they may. My massage therapist, a San Miguel native, was confronted by a pack of five dogs in her neighborhood of Colonia San Martin, near Bodega Aurrera. One bit her, causing nerve damage to her calf. I have no problems with dogs anymore, since I decided not to leave the grounds of my house after y blood pressure shot past 200, but it concerns me that this young woman’s nerve damage will never go away. But not to worry; she’s only a human being, not a «fur baby.» Excuse me while I vomit.