Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad señala que tras la denuncia realizada por un ciudadano a través de redes sociales, en la que señala que su papá fue detenido, dijeron que fue porque el Señor estaba «muy cerca» cuando ellos intervenían a una pareja de colombianos que estaban ofreciendo préstamos.
Dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 14:25 de la tarde, cuando elementos de Seguridad recorrían la Zona Centro y recibieron el reporte sobre una pareja de extranjeros, provenientes de Colombia, quienes se encontraban ofreciendo préstamos personales a los transeúntes.
LA DENUNCIA:
«Por este hecho, se les realizó una revisión de control y al estar realizando la revisión, un hombre se acercó y se le pidió que se retirara, a lo que está persona hizo caso omiso a dicha indicación, comenzando a proferir palabras altisonantes a los policías, por lo que se le solicitó nuevamente que se retirará, ya que se encontraba obstruyendo las labores policiales y estaba sumamente cercano a las acciones que se estaban realizando para asegurar a la pareja reportada», señala el comunicado.
En consecuencia, esta persona fue asegurada y trasladada a los separos preventivos municipales, por infringir el reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno.
«…Esta Secretaría niega que se haya realizado una detención ajena a la legalidad, así mismo el aseguramiento de dicha persona fue apegada a la normatividad vigente y aplicable.
«… Se ha dado inicio a una investigación interna, con la finalidad de deslindar cualquier responsabilidad que pudiera generarse.
Por razones de salvaguarda de derechos humanos, así como de las posibles acciones legales o de cualquier índole que pudiera presentar, de estimarlo conveniente el detenido, se omiten datos de identidad.
No se entiende porque les resulta muy difícil simplemente decir, la cajeteamos y corregiremos y listo. Tanto rollo para justificar una actuación fuera de protocolo.