Estaba muy cerca y eso provocó su detención: comunicado de Policía de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad señala que tras la denuncia realizada por un ciudadano a través de redes sociales, en la que señala que su papá fue detenido, dijeron que fue porque el Señor estaba «muy cerca» cuando ellos intervenían a una pareja de colombianos que estaban ofreciendo préstamos.

Dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 14:25 de la tarde, cuando elementos de Seguridad recorrían la Zona Centro y recibieron el reporte sobre una pareja de extranjeros, provenientes de Colombia, quienes se encontraban ofreciendo préstamos personales a los transeúntes.

LA DENUNCIA:

«Por este hecho, se les realizó una revisión de control y al estar realizando la revisión, un hombre se acercó y se le pidió que se retirara, a lo que está persona hizo caso omiso a dicha indicación, comenzando a proferir palabras altisonantes a los policías, por lo que se le solicitó nuevamente que se retirará, ya que se encontraba obstruyendo las labores policiales y estaba sumamente cercano a las acciones que se estaban realizando para asegurar a la pareja reportada», señala el comunicado.

En consecuencia, esta persona fue asegurada y trasladada a los separos preventivos municipales, por infringir el  reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno.

«…Esta Secretaría niega que se haya realizado una detención ajena a la legalidad, así mismo el aseguramiento de dicha persona fue apegada a la normatividad vigente y aplicable.

«… Se ha dado inicio a una investigación interna, con la finalidad de deslindar cualquier responsabilidad que pudiera generarse.

Por razones de salvaguarda de derechos humanos, así como de las posibles acciones legales o de cualquier índole que pudiera presentar, de estimarlo conveniente el detenido, se omiten datos de identidad.

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

No se entiende porque les resulta muy difícil simplemente decir, la cajeteamos y corregiremos y listo. Tanto rollo para justificar una actuación fuera de protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *