Bajo la coordinación del Sistema Estatal de Cómputo, Control, Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5-i) del Programa de Seguridad Escudo, los cuerpos de emergencia llevaron a cabo una evacuación preventiva de 80 personas de las colonias El Mir y Pinabetes, al detectarse una toma clandestina de combustible en la zona urbana.
A las siete de la mañana de este domingo, se localizó la toma ilegal de hidrocarburo en un ducto que quedó dentro de una finca. Se presume que durante horas anteriores, se estuvo extrayendo el combustible y una pequeña fuga que alertó a las autoridades
La oportuna intervención de Protección Civil del Estado, Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil Municipal, Bomberos de la localidad, Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, permitió la evacuación de 40 viviendas de estas dos colonias, sin que se presentara ningún incidente.
El C5i dio aviso también de manera inmediata a Seguridad Física de Pemex Salamanca, a efecto de que su personal procediera a controlar la fuga de combustible y el cierre de la toma, situación que ocurrió poco tiempo después.
En el predio ubicado entre las dos colonias, se localizó una manguera de plástico de una pulgada, misma que estaba conectada a un ducto de 8 pulgadas del tramo que corresponde a Salamanca-León.
Después de aplicarse todos los protocolos de seguridad, las personas que habían sido evacuadas, retornaron a sus hogares.
Evacúan a familias al hallar toma clandestina de combustible
Previous Post
Se unen vecinos para limpiar calles
Next Post
Construyen puente en El Salto