Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la contingencia, la sociedad civil se unió, y en la colonia San Luis Rey, los vecinos trabajaron durante muchas semanas para ayudar a todos los vecinos que se quedaron sin trabajo, una labor que parece que termina.
Gerardo Valle es uno de los vecinos que organizaron para poder ayudar, cuando comenzaban a sufrir las consecuencias de quedarse sin empleo y sin dinero para comprar comida.
Casa por casa, calle por calle, espacio por espacio, Gerardo y amigos comenzaron a ubicar a sus vecinos que estaban en verdaderos problemas y detectaron que 50 familias en la colonia estaban en graves problemas económicos.
Comenzaron a reunir víveres y otros productos de mayor necesidad, como sopa, frijolitos, flor, papel higiénico, latas de con el esfuerzo de la gente, entregar 50 despensas por 5 semanas.
250 despensas son las que en un inicio buscaban armar para distribuir 50 por semana para no dejar a sus vecinos solos durante todo el tiempo en cuarentena.
Hoy en este grupo de ayuda de la colonia San Luis Rey dicen estar contentos de poder ayudar a sus vecinos, al menos 50 familias de la colonia que fueron detectadas y que necesitaron ayuda en la contingencia.
En estos días el Banco de Alimentos de San Miguel les hizo una importante donación, gracias a su aportación tienen para entregar despensas 2 semanas más a estas 50 personas o familias que ellos tienen plenamente identificadas, están muy agradecidos por el apoyo de la asociación.