Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO. – Gisela Gaytán Gutiérrez ya había solicitado seguridad al IEEG antes de iniciar su campaña, y el órgano electoral no le resolvió nada, fue asesinada la tarde de este lunes mientras realizaba un recorrido en una comunidad de Celaya, un hecho que consternó al sector de la política en México.
Este martes, dirigentes de MORENA hicieron una rueda de prensa para hablar sobre lo acontecido.
En su intervención, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el partido pidió al órgano electoral, seguridad para los candidatos en los municipios con más índice de violencia en el estado, como: Celaya, Abasolo, Pénjamo, Ocampo, San Felipe y León, entre otros. El pasado 8 de marzo es cuando hicieron la petición, sin embargo, el Instituto les pedía muchas cosas para dificultarles dicha seguridad.
«Nosotros hicimos lo que nos correspondía y lo seguimos haciendo eso es proponer una transformación y un cambio para Guanajuato; la autoridad del partido tanto Adriana como Jesús Garibay presentaron los oficios correspondientes, hicieron las solicitudes en tiempo y forma al Instituto habiéndose ya registradas las candidaturas e incluso se hizo notificaciones previas”,dijo.
Sheffield responsabilizó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la muerte de la candidata de Celaya.
“Exigimos al gobernador Diego Sinhue que cumpla con sus funciones para las que fue electo, es el único funcionario electo en el estado de Guanajuato y cómo tal como cabeza del ejecutivo es él quien nombra y propone a los funcionarios del área de seguridad por tanto es él el único responsable de la situación que se vive en Guanajuato”, señaló.
La candidata de MORENA a Gobernadora, Alma Alcaraz, aportó que «Hoy más que nunca buscarán darle un cambio positivo a Guanajuato, » porque lo necesita».
Y se solidarizó con la familia de Gisela Gaytán, a quienes dijo, estará apoyando en lo que necesiten. Al mismo tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a que no tengan miedo, y salgan a votar este 2 de junio.
Esta fue la solicitud de protección para todos los integrantes del partido.