COLUMNA. El ‘Pozole-Gate’, el tropezón del Director de PC, Ponen de reina a hija de empleada de turismo, los viajeros a EU y ¡aguas abogados!

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como siempre es un gran momento para agradecer que volvamos a leernos, como cada semana, en esta que es mi parte favorita de la semana, pues estamos listos para la lectura y enterarnos de todo lo que el mundo Godín y sus integrantes, se empeñan en compartirnos.

Y hoy quiero entrar de lleno y sin mucho preámbulo en los temas que hoy desarrollaremos, porque hay muchos que generaron los integrantes del mundo godinezco, incluyendo las reinitas de las primavera, digo, de las fiestas patrias y de las comunidades o como se llamen, porque no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero este equipo del Zacatepec ¡NI EN ESO DEJAN DE SORPRENDERNOS!

Porque como ya lo dijo el ex alcalde sanmiguelense y ahora «aguascalientense» por adopción, Luis Alberto Villarreal, al equipo que llegó después de él a gobernar es taaaaaan pero taaaaan malito, que las quedan cortas las frases DE:

  • «Las matas de tamarindos no dan mangos»
  • Las cosas de los cañeros del Zacatepec
  • El Segalmex del Zacatepec
  • Crónica de un desfalco anunciado
  • Y El abandono como constante, la corrupción por bandera y la incapacidad de oficio, Son las cosas que definen a este Zacatepec donde han demostrado tanta pero tanta falta de tacto, que ellos mismos mandaron hacer un  equipo con el nombre del «Zacatepec».

El chiste de lo del Zacatepec se cuenta solo, por eso vámonos a lo nuestro, a lo interesante, a lo que nos dejó este mundo Godin que ya te contaremos, pero del que tú sacarás tus propias conclusiones,  así que saludos a todos los que sus complejos los reflejan hasta en presumir «que regalan cosas» cuando los pagan con nuestro dinero.

Y como dice Sherk, esos que presumen  «enoooormes y graaaaandes» lujos, es porque seguramente hay otros «complejitos» que quieren tapar…🤭🤭🤭🤭

Y sin más vámonos a lo nuestro, que de viajes al extranjero (otra vez), seguridad, reinas, Godínez castigados y hasta «funcionarios pozoleros», es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

 

«DIME QUE ANDO EN ASPEN SIN DECIRME ¡VIAJEROS  VIEEEEEJOS!, GORRONES Y COLADOS

Cuenta la leyenda que un mundo muy muy cercano, como es el de San Miguel de Allende pero de hace unos 10 años, a las cuentas del Municipio le cargaban el pago de la despensa de la casa privada, la colegiaturas de hijxs, los pagos de viajes, de «aviadores» de antros y hoteles y hasta de la servidumbre y jardineros que convirtieron en empresarios para cobrar dinero por fuera.

La información que fluía era poca, y a los mismos que hoy están recibiendo un «apoyo», son los mismos que siguen callando o echando porras a «ya sabes quién».

No fue sino hasta que «alguien» comenzó a mover en el maravilloso mundo del Internet una conversación que quedó para la posteridad del entonces Alcalde Mauricio Trejo, con su entonces tesorero, Jaime Labrada, que las cosas no estaban siendo claras en la Presidencia.

No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que el «modelo Aeropuerto (por eso de los aviadores)» siga aplicándose, pero podrían ir a preguntar a Patrimonio dónde anda Claudia Barragán Méndez, la señora que ya había sido acusada de «aviadora» recibiendo del erario su sueldo mientras trabajaba en el Hotel del michoacanazo. Yo nomás digo.

Y QUÉ DECIR de las  «despensas», las que compran  3 VECES MÁS CARAS quitándole casi 25 PRODUCTOS DE SU DESPENSA A LA GENTE para darles apenas una cajita con 13 productos y 2 de leche Liconsa.

Por eso a la mente se me vino ese  videito del ayer con el «Sea mañoso, Sea Rateril» y el «nos vamos a robar» que repite el michoacano TREJO, porque la gente no cambia, solo aprende a ser más mentirosa:

 

Pues bien, ahora vimos que a este gobierno le dio por hacer «viajes» a los Estados Unidos y echarse sus vueltas a costa del  erario que hasta ahora no han servido de nada y donde el michoacano seguramente anda pagando unos cuentononones con dinero del pueblo nomás para echarse sus vueltas a un país «hermanando ciudades» que han demostrado que NO SIRVEN para un carajo al terruño, aunque ellos dirán (Y acuérdate de esto) que «intercambiarán» estudiantes, que harán festivales y eventos que reunirán «50 mil personas» ¡PERO EN LOS ESTADOS UNIDOS!

Y es que la semana pasada se fueron los muy «gorriones» ooootra vez a Aspen quesque a «fortalecer» ooooootra vez la «amistad»  en el viaje número 4 que ha hecho al mismo estado, solo que esta vez cargó otra vez con su siempre fiel servidor, «ve y tráeme» y obediente regidor del PRI, Rafael Torres, que se llevó hasta la mujer esposa, junto con el regidor del PAN, el soñador de los bomberos y el más más más grave error del PAN, el señor de los molcajetes con carne, Carlos González, quien ha sobresalido en su actuar en el cabildo por… por… poooooor…¡híjoles, no hallo en qué!.

Y no olvidemos a la encargada del turismo a la que dijo el michoacano le entregaría $60 MILLONES DE PESOS  del erario para hacer «turismo», la señora María José Garrido, que viviendo en otro país, a 1 mil 400 kilómetros de distancia,  entre sus «ideotas» esta hacer  «huateques» con gente de los pueblitos a los que los lleva  a salones con mesas, papel picado, coronitas de flores y changarros.

Y ahí pone a los del tequila que es de Jalisco pero «lo presumen como de San Miguel de Allende» porque son los «cuates» del michoacano, o también a los «ñores» que venden  conchas, chilindrinas, donas y un bolillo bien duro pero BIEN CARO$$$ quesque porque es «gurmé» (oi esa mam……a🤭🤭🤭🤭»), así como los señores fuereños que llegaron a San Miguel de Allende a poner viñedos y vender vinos y hasta cerrar la calle de Aldama  para poner sus mesas, sus sillas y hasta la cocina donde les sirvieron la comida «gurmé»  a sus invitados (¡ay que risa me da eso🤭🤭🤣🤣🤣🤣).

AQUÍ TE DEJAMOS LA NOTA CON LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE  los que fueron…

Mauricio Trejo y comitiva se van otra vez a Estados Unidos ahora a un festival de Jazz

COMO VES, no podíamos perdonar otro viaje sin sentido de este gobierno Zacatepeño que se empeña en mostrar todos los días el cobre, donde los empresarios del turismo están resintiendo desde hace meses el PEOR DE LOS VERANOS en el hospedaje, en las ventas, en sus restaurantes y del que ninguno de los cámaras dice nada porque tienen miedo de que les cierren el changarro.

¡AAAAAAAh pero eso sí!  nomás tienen a los de los otros partidos enfrente y de descosen hablando mal del Alcaloide michoacano, de lo malo que es para gobernar y hacer política, de sus decisiones mal tomadas para tooooodo, del daño que está causando al pueblo y a la economía,  del maltrato y abuso contra la gente y de cómo los tiene HASTA LA M…. por sus MUY muy muy muyyyy MALAS decisiones, pero nomás lo tienen enfrente y hasta les piden que se reelijan (ya sabes quién eres😉😉😉).

Por eso ya nomás como los monos sabios, ver, oír y callar…

 

NEPOTISMO ¿HASTA EN LA ELECCIÓN DE REINAS?, LA QUERETANA TANIA Y LOS GUÍAS DE TURISTAS 

Como muchos vimos ayer, en el terruño se realizó el esperado concurso para elegir a la damita que paseará con su corona por las Fiestas Patrias y la ganadora resultó ser  una joven llamada Regina Ortiz Chávez, a quien muchos criticaron no por su carisma ni porque no les haya gustado, sino porque la señorita, ¡ES HIJA de una empleada del turismo que es segunda a bordo de la queretana Tania Castillo De la Peña:  DALILA ALEJANDRA CHÁVEZ ORTÍZ.

Y la elección de la jovencita que tuvo problemas con su dicción , que no supo responder algunas preguntas que les hicieron, consiguió el voto de los del jurado porque la mayoría del jurado: ¡SON COMPAÑEROS DE TRABAJO DE SU AMÁ!

En la foto la empleada municipal de Desarrollo Económico, Dalila Alejandra Ortíz Chávez con su Hija Regina, la que ayer fue coronada reina de Fiestas patrias por otros empleados municipales, compañeros de Dalila Alejandra.

 

 

Regina Chávez Ortiz (en medio) es hija de Dalila Alejandra Ortiz, empleada de Turismo del gobierno de San Miguel de Allende

Hace un montón de años luz que esta jugarreta estilo Zacatepec no la veía y obvio se veía la preferencia desde antes, pero con un final taaaaan  descarado que resultó tan malo como muchas de las cosas que hace este gobierno.

Lo que sí hay que comprender, es que la cualidad del  ZACATEPEC no es precisamente la brillantez de sus mentes, MUCHO MENOS sus conocimientos y profesionalismo, sino más bien por su estilo básico y hasta mediocre de ejercer los cargos públicos.

Aquí lo grave no es que haya ganado una niña como Regina, sino que hayan permitido que el nepotismo entrara hasta estos niveles, donde muchas niñas sanmiguelenses pelearon por estar ahí y sobresalieron más que la participación que tuvo  la hija de la empleada del gobierno de Mauricio Trejo.

A todas las hicieron conseguir su vestido,  prepararse para desenvolverse en el escenario no sabiendo que todo esto de la coronación de la hija de una empleada del gobierno municipal, pareciera que ya estaba escrito y todas ellas solo las usaron para «enmarcar su coronación«.

Pero ¿quiénes fueron los que tomaron esa decisión?, pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores y le respondo:

«Con gusto Castañita de mi corazón,  EMPECEMOS a analizar uno por uno:

  1. Raúl Vallejo Solís, un celayense que trajeron a hacerla de Tesorero, que trabajó en el SAT mucho tiempo y que ahora anda por los municipios haciendo labores de contabilidad y de ¿complicidad?.
  2. Romina Hernández Rangel, la señora de La Talega que anda por la Atención Ciudadana y que piensa que toooooooodo el mundo habla de ella  «por su condición de mujer», pero no señora, no se equivoque OOOOTRA VEZ, así que va de nuevo: Es su trabajo y su cargo público la que la expone y la pone en el escrutinio de todos los que vemos su actuar y su no actuar. Y ni se mortifique en pensar que su físico o cualquier otra cualidad fuera de su chamba nos importa, le avisamos que eso nos tiene sin cuidado. Si usted hace bien su chamba, nadie tiene que aplaudirle porque para eso le pagan; si usted hace las cosas mal -o cualquier otro de sus compañeros o compañeras,- esas son las que se pondrán en tela de juicio y discutiremos con un fervor guadalupano como si fuera 12 de diciembre. De su condición de ser mujer, de eso encárguese solo usted y la gente a la que le importe.
  3. Enedina Correa, la regidora de Morena que a cambio de una chambita para sus ya muy maduros hijos, además de un iPhone rojo, traicionó, digo, entregó incondicionalmente su voto y voluntad al Alcaloide michoacano. La maestra jubilada de kínder que ahora es guía de turistas y expediciones al rancho del Alcaloide Michoacano, como esa que hizo el pasado 25 de agosto y mandó a sus contemporáneos la invitación de que dejaran el coche en presidencia para luego abordar un camioncito del municipio que los llevó al Viñedo de las Tres Niñas que tiene en Biznaga del Jaral (y que pavimentamos con recursos del pueblo). ¿Qué tal les fue con eso maestra? ¿jaló muchos maestros para el priista? ¿y de Morena qué me dice? ¿estarán de acuerdo con que siendo regidora de Morena  ande usted trabajando para el de enfrente?
  4. Mauricio Yañez Correa, hijo de la regidora de Morena, Enedina Correa, quien ocupa el puesto de «encargado de inversiones» en la Dirección de Desarrollo Económico (que le consiguió su mamá) al lado de Tania Castillo De la Peña. Es además compañero de oficina de Dalila Alejandra Ortiz Chávez, mamá de la nueva reina de las Fiestas patrias. Así que el chiste se cuenta solo.
  5. Marisol Vidargas, de los tradicionalistas
  6. Eleazar Romero, ex director de Tránsito de SMA en el pasado gobierno de Mauricio Trejo y fiel seguidor del michoacano
  7. Margarita Guerra que no entendemos bien que andaba haciendo ahí la activista de rescate de perritos llamado «Patitas de Humanidad», pero andaba en el evento de belleza.
  8. Oliverio Fernández, el señor de la Funeraria  Vida del cual tampoco entendemos qué andaba haciendo ahí pero al igual que las «Patitas de Humanidad», pues ahí estaban sentados.

Señores y señoras, jugar de esa manera con la emoción de las chavas NO ESTÁ «CHIDO».

Si calificaron el desempeño, desenvolvimiento, belleza, presentación y conocimientos de las candidatas, porque eso dijeron que analizarían, entonces ESTOY SEGURO que todos SE EQUIVOCARON como se han equivocado a lo largo de este trienio.

La señora de los perritos no sé por quién voto y el señor de los muertos tampoco supe (y sigo pensando qué estaban haciendo ahí), pero la mayoría en el jurado eran compañeros de trabajo de la mamá de la hoy reina,  quien a vista de todos, ni aportó las suficientes razones para convertirla en reina ni tampoco varios de los puntos que ustedes mismos dijeron que tomarían en cuenta para la decisión y ¡OJO! NO ES UN TEMA DE MACHOS Y FEMINISTAS, es un tema de nepotismo, del más puro y más bajo de los juegos donde utilizaron a un grupo de jovencitas sanmiguelenses para crear el escenario de una coronación «democrática» cuando dijeron que la reina Regina ni siquiera radica en San Miguel de Allende.

Pobre evento, pobre jurado, pobre todo. Y esta decisión no pudo tomarse sola sin que el Alcaloide Michoacano, Trejo, estuviera enterado, así que ¡el  Zacatepec de Trejo la volvió a armar! y ahora jugando con sentimientos de jovencitas y sus familias pensando que NADIE SE DARÍA CUENTA… pero ¿qué le vamos a hacer?

LA VERDAD es que NO se espera mucho del gobierno del michoacano, pero nunca deja de sorprendernos.

 

EL DIRECTOR CON PRÁCTICAS «POZOLERAS» ESTILO NARGO  ¿DESTAPA QUE TENEMOS  UN NARCO GOBIERNO?   

¡JESÚS DE VERACRUZ! ayer las redes sociales y  whatsApp se movieron cual baile sonidero en pleno corazón de Tepito, luego de que compartieran la imagen del directorazo de Protección Civil, Roberto Pérez Solís,  lanzando un ultimátum a sus enemigos advirtiéndoles que los buscaría para hacerlos «pozole».

El «POZOLE» al que se refiere el directorazo ,no es precisamente un platillo típico mexicano al que le echas orégano, generosa cebollita y lechuga, sino una práctica utilizada por los grupos de narcotraficantes para «desaparecer a sus enemigos», poniendo dentro de un tambo,  ácidos y sosa cáustica  donde meten los cuerpos para desaparecerlos de la faz de la tierra mientras  los ponía a hervir.

En el mundo criminal y de narcotraficantes, era Santiago Meza López, “El Pozolero”, un albañil de profesión,  quien se dedicaba a disolver los cuerpos de los enemigos del Cártel de los Arellano Félix a cambio de un pago de 600 dólares a la semana y quien confesó haber «desaparecido» más de 300 cuerpos sin que quedara nada de ellos. Otros dicen que él solito se aventó mandó  650 almas al otro mundo y se deshizo de su cuerpo .

VOLVAMOS…

Fue el sábado 2 de septiembre a las 10:22 de la noche cuando el director municipal, subió la imagen de advertencia y amenaza diciendo que «ya los tenía ubicados» y que «a partir de hoy no volverán a dormir mis enemigos» porque iba a ir a buscar «la carne Del Pozole» como lo hacen en Apaseo, Celaya y Tamaulipas, esto lo hizo acompañado de una foto de un hombre mezclando un tambo mientras un pie humano se asoma y donde se lee: «Y luego dicen porque uno los hace Pozole».

Lo MUY MY GRAVE del asunto es que nuestro Estado, secuestrado por la violencia, las desapariciones, los grupos criminales peleándose la plaza y matando gente a plena luz del día, con algunas víctimas colaterales, este servidor público pensó que era una «buena idea» hacer apología del narco aprovechando su puesto en el gobierno municipal…. ¡MAL POR DONDE LO VEAS!

El mensaje compartido en las redes sociales.

 

El post del empleado municipal permaneció en sus redes sociales desde las 10:22 de la noche del sábado hasta las 6:o0 de la tarde, hora en que través de la página de Perro Político SMA, compartieron su mensaje.

A los pocos minutos, Pérez Solís, en un afán por «desafanarse» del problema, lo que hizo fue subir un post diciendo yo no fui, «me hackearon», una práctica utilizada por los «chavorrucos» de 40 y más para tratar de negar que la «cag…💩💩💩💩💩💩. Sin embargo la presión fue tanta, que  terminó por cerrar su perfil del «feis».

Pero como hasta para echar mentiras ¡HAY QUE SER ASTUTOS!,  el Don «olvidó» que el mismo mensaje lo subió a sus estados de «WhatsApp» donde dejó la evidencia, de que entre sus deditos, su noche con su «familia postiza» donde se puso «peeeeeee.. do» si bieeeen alegre, no hubo ningún hacker, sino sus pensamientos, que dicen sus compitas de PC, Sí iba dirigido a «alguien» que en plena fiesta y frente a muchas personas, les pidió que le dieran  su domicilio.

 

***************

 

Y es que don señor PC ya tiene un cúmulo de cosas en su haber, desde quedarse dormido en la oficina porque está «cansado»,  de ser señalado como quien obstruyó la ayuda para contener el incendio en la fábrica de la regidora del PAN, Paulina Gallardo, que bien pudo haber salvado los bienes y casas de los vecinos, pero él metió mano y no permitió que pasara la ayuda y eso está dentro de la investigación de Fiscalía.

Mis amiguitos Godín dicen que además tiene una mega demanda por parte de la Gasera Imperial, reportes en Contraloría por abusos de autoridad, por ejercer funciones que no le competen y hasta por obligar a las empresas y negocios a contratar a Gloria Jamaica de quien los PC, es algo así como  su  pareja  o  amiga, y quien se dedica a hacer estudios de riesgos que Pérez Solís le consigue.

Y como a puro estudio y pago de permisos y uno que otro «moche» se la han llevado los negocios para evitar que los cierren como a los hoteles, restaurantes y bares en San Miguel de Allende, pues no tienen de otra más que aceptar las condiciones del desafortunado protagonista del «pozole-gate» y para que veas cuánto le ayuda y cuánto está ganando a costa de los empresarios e inversionistas de San Miguel de Allende.

Checa que hasta $500 mil pesos anda cobrando la doñita ¿Será por eso que Pérez Solís se aferra al hueso?

LA DEL ESTRIBO

YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que por las redes comenzarás a ver un montón de chavos y chavos que a través del Instituto de la Juventud están induciendo a rendirle respeto al Alcaloide, a tomar su mente para aleccionarlos a prácticas de acarreo y hasta de bots, sin que se den cuenta.

Los chavos del CBTis, de Telebachilleratos y universidades, son invitadas por Genaro el la Juventud, a participar de eventos de talentos, de entrega de dinerito y de ahi, escogen a varios que SÍ LES PAGAN, por hacer «trabajo sucio».

Y es que de unas semanas para acá, en el hotel Primavera, un montón de chavitos tomaron el curso de «cómo hacer bots con fines de campaña». En esos cursos que toman los martes y jueves, los chavos son dirigidos por un «maestro» que les dice cómo crear bots y con eso apoyar «al alcalde» a darle like a sus posteos, para luego en campaña, utilizarlos para bajar páginas, dañar perfiles «incómodos» y reportar lo que no le gusta al Alcaloide.

Y como ya te dije, muchos de ellos comenzaron a recibir a recibir paga, y otros más solo lo hacen porque se los piden, pero no están ganando nada, solo los obligan a poner hastaghs y postear al Instituto de la Juventud que piensa que los chavos y chavas NUNCA SE IBAN A DAR CUENTA de sus negras intenciones, pero ellos fueron los que contaron todo.

Así que ¡bien por los chavos que no se dejan influenciar por gente como Genaro que seguramente ni él mismo comprende que está  ahí no por su conocimiento (pues es parte del Zacaptepec), sino porque alguien le ayudó a entrar y no ha sido el más brillante, si no es por el acarreo.

Si es así, que les paguen a todos, no solamente el dinero que reciben de la beca, es otro dinerito extra el que están cobrando los que van al curso y hacen lo mismo que ustedes, pero con dinerito de por medio ¡Pónganse buzos caperuzos  mis chavalillos y chavalillas!!!

Por cierto,alguien sabe por que al director jurídico,  Herminio Hernández Trejo, ya no se le ha visto últimamente por la presidencia, pues es que dicen que le aplicaron la «Alejandrinha Castro»es decir, el vete a tu casa por un mes porque YA ME TIENES HASTA EL COPETE.

Así es, el «disfraz» con los que el Alcaloide Michoacano cubre «las malas acciones y terrible trabajo» que realizan los funcionarios, es a través de la «Alejandrinha», el castigo que le impuso a Alejandro Castro de Medio Ambiente al mandarlo un mes al sillón de pensar de su casa y analice sin preocupaciones, que lo que hizo era más malo que las ideas del Alcaloide (Imagínate la 💩💩💩 que fue)

Y es que dicen que a Herminio le aplicaron la «Alejandrinha» porque nomas no saca un perro a mi….r y no le esta funcionando al Alcaloide en lo que le está pidiendo, por lo que le dijo a Ramón Medellín y Al tesorero Raúl Vallejo, que fueran a sacarlo. Sin embargo tampoco se atrevieron y pusieron al Contralor que trajeron de Salamanca, a que fuera a decirle al jurídico que se fuera a su casa a pensar un mes, mientras Medellín y el Tesorero observaban impávidos, la tan jocosa escena.

Así es, al jurídico Herminio, que tantos empleados hizo despedir y ni les pagó, hoy recibió una sopa de su propio chocolate; unos dicen que podría volver, otros dicen que el despido vino desde Trejo, que les pidió hacerlo mientras él andaba paseando en los Estados Unidos, así no le hablaría para pedirle una explicación.

Pero ¿qué les digo muchachos? Esto no es más que lo que se podría esperar de un equipo como ese, que hasta pone a presidentes o integrantes de colegios de abogados a cobrar cantidades millonarias que luego tiene que entregrar a despachos a modo del gobierno de Trejo porque así el Alcaloide michoacano no tiene que emitir facturas y ni tiene que rendir cuentas de los abogados que paga por «tratar asuntos del municipio» pero a la vez defenderlo de los delitos por lo que lo acusaron y lo «salvaron» junto con Carlos Zamarripa.

De ese dinero, que son miles de mile de pesos, mis queridos abogados, ustedes NO VERÁN UN QUINTO, porque todo se los quedan ya saben quien, usando el título que les confiaron ustedes al elegirlos como lideres, Obvio, ellos sí cobran su lanita por Hacer el «favorcito».

Yo nomás se los dejo de tarea y no sería mala idea, que removieran a sus mesas porque con ese cargo, parece que andan haciendo un montón de negocios.

Ahora sí me voy y me despido no sin antes dejarte una bonita melodía… y si te vienen a contar cositas malas de mí diles que sí, que yo te dije que sí fui….

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *