Guanajuato presume a Honda

Redacción

La planta Honda de México en Guanajuato ya arrancó. Con un evento que se transmitió en vivo, en el que un robot humanoide llamado Asimo sorprendió a los asistentes, iniciaron formalmente las labores de la planta en Celaya, que consolida al Estado como el corazón industrial de México.

Al consolidarse el clúster automotriz, 2 de cada 5 vehículos hechos en México, salen de Guanajuato. Desde hoy, México el octavo lugar en producción de autos y el cuarto en exportaciones automotrices, posición en la que el Estado contribuye en forma importante con empresas como Honda, Mazda, Pirelli, VW, General Motors, así como diversas compañías del sec-tor autopartes. Screen Shot 2014-02-23 at 9.48.55 AM

En la inauguración participaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador Miguel Márquez Márquez y Takanobu Ito, presidente de Honda Motor, quienes destacaron la importancia de la apertura de la planta en el corazón de México.

Honda de México en Celaya producirá más de 200 mil unidades vehiculares anuales y será en este complejo industrial en donde se fabricará el modelo Honda FIT, principalmente para el mercado de exportación.

El sector automotriz en el 2013, generó ingresos por más de 97 mil millones de dólares en el país, que superan las exportaciones de petróleo.

El evento contó también con la presencia de Asimo, el robot humanoide más avanzado tecnológicamente, perteneciente a Honda y que forma parte de la culminación del sueño por igualar la complejidad de movimiento humano.

El prototipo en un futuro pretender ser los oídos, ojos, manos y piernas de personas con discapacidad. Asimo es cada día mejorado para llegar a asistir a personas confinadas en una cama, silla de ruedas o asistir a ancianos, además de realizar tareas peligrosas para los humanos, como combatir el fuego o limpiar derrames tóxicos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *