Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Los días santos y de pascua, los rincones de Guanajuato se llenaron de turistas y visitantes.
Las cifras de la Secretaría de Turismo dicen que fueron casi 1 millón 500 mil visitantes durante la Semana Santa y la de Pascua, en el periodo de descanso entre el viernes 18 de marzo al 3 de abril del 2016.
San Miguel de Allende (claro), León y Guanajuato capital, fueron los tres destinos principales de aquellos que dejaron la casa para conocer los sitios culturales que resguardan el corazón de México.
Según la Dirección General de Planeación y Estadística, el Estado recibió a más de 268 mil turistas en hoteles, esto quiere decir que aumentó un 22% más que en 2015.
En Guanajuato capital hubo una ocupación de 63%, con 64 mil turistas recorriendo el lugar. Ellos dejaron una derrama de casi 521 millones de pesos.
En León, los turistas ocuparon un 58% de los hoteles y llegaron 86 mil turistas. Dejaron más de un millón 319 mil pesos de derrama.
A San Miguel de Allende llegaron 32 mil personas que lograron registrar un 62% de ocupación hotelera. Su visita dejó una derrama de más de 328 millones 314 mil pesos.
Los destinos que continúan el repunte de visitantes son Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y Salamanca.
Con todo esto, Guanajuato continúa su posicionamiento como el 6° destino para visitar en México.