Guanajuato recibe más de 1 millón 500 mil visitantes en Semana Santa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los días santos y de pascua, los rincones de Guanajuato se llenaron de turistas y visitantes. leon

Las cifras de la Secretaría de Turismo dicen que fueron casi 1 millón 500 mil visitantes durante la Semana Santa y la de Pascua, en el periodo de descanso entre el viernes 18 de marzo al 3 de abril del 2016.

San Miguel de Allende (claro), León y Guanajuato capital, fueron los tres destinos principales de aquellos que dejaron la casa para conocer los sitios culturales que resguardan el corazón de México.

Según la  Dirección General de Planeación y Estadística, el Estado recibió a más de 268 mil turistas en hoteles, esto quiere decir que aumentó un 22% más que en 2015.

En Guanajuato capital hubo una ocupación de 63%, con 64 mil turistas recorriendo el lugar. Ellos dejaron una derrama de casi 521 millones de pesos.

En León, los turistas ocuparon un  58% de los hoteles y llegaron 86 mil turistas.  Dejaron más de un millón 319 mil pesos de derrama.

A San Miguel de Allende llegaron 32 mil personas que lograron registrar un 62% de ocupación hotelera. Su visita dejó una derrama de más de 328 millones 314 mil pesos.

Los destinos que continúan el repunte de visitantes son Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y  Salamanca.

Con todo esto, Guanajuato continúa su posicionamiento como el 6° destino para visitar en México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *