En 17 días de Semáforo Rojo, más de 1 mil guanajuatenses han muerto por COVID

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Luego de que las autoridades de Salud regresaran a Guanajuato al «Semáforo Rojo», donde implementaron restricciones menos estrictas que la primera ocasión, al menos mil 300 personas han fallecido a consecuencia del COVID.

En ese mismo periodo, es decir, apenas 17 días, 11 mil 53 guanajuatenses han contraído el virus y mientras tanto en las calles, centros comerciales, antros, bares, restaurantes y centros de culto, la gente sigue yendo a fiestas y celebrando cumpleaños… haciendo una «vida normal» que la vida todavía no nos regresa.

Hoy, la Familia del padre Luis Antonio Espinoza, sigue llorando la muerte de 3 de sus integrantes; la familia Vázquez despidió a 4 de sus integrantes luego de velar a su abuelo.

El gran personaje, conocido como el «Motor», dijo adiós a su vida desde una cama del Centro de Salud de Comonfort, al igual que Román, el encargado y voz oficial del Teatro Ángela Peralta.

Como ellos, más familias han tenido que recibir las cenizas porque no los pudieron ver de nuevo con vida; anoche se supo de 4 sanmiguelenses que fueron cremados.

Los números del nuevo Semáforo Rojo de Guanajuato:

  • 25 de Diciembre: 78 mil 148 contagios y 4 mil 194 muertes.
  • 10 de enero 2020: 89 mil 201 casos confirmados y 6 mil 277 defunciones

Durante los 17 días del segundo Semáforo Rojo en el estado, que está vigente desde Navidad, en Guanajuato murieron más de mil personas y hubo miles de contagiados en en ese periodo.

El Dato…

El nuevo semáforo rojo estará vigente del 11 al 17 de enero.

De acuerdo con las estadísticas que a diario publica la Secretaría de Salud de Guanajuato, durante los 17 días que estuvo vigente el primer semáforo rojo que estableció la autoridad estatal para evitar contagios durante los últimos días de 2020 y los primeros de 2021 hubo en total mil cinco personas fallecidas por Covid-19.

Los días con más defunciones fueron:

  • 8 de enero, con 105 guanajuatenses fallecidos
  • 6 de enero con 101 fallecidos
  • 9 de enero se registraron 94 defunciones

En ese periodo «ROJO», la movilidad nunca disminuyó, por el contrario en El Día de Reyes llenaron las calles, en el Año Nuevo y Navidad hubo fiestas y reuniones y las bodas, XV años y cumpleaños se celebraron por doquier y hasta en San Miguel de Allende, la actividad de lugares de convivencia (bares, cantinas y antors) las autoridades los «reconvirtieron» en restaurantes para evadir la medidas impuesta por el doctor Daniel Díaz, de la Secretaría de Salud del Estado.

Esos eventos hoy se reflejan en las nuevas transmisiones del virus y la muerte de más de mil guanajuatenses contra el COVID.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *