Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En el 2013, un grupo de hombres entró a una fábrica de Silao para tratar de llevarse el dinero de la empresa. Para entrar amagaron a los vigilantes, los golpearon y encerraron.
En el lugar había departamentos adaptados para los empleados y los ladrones se dirigieron hasta el lugar donde estaba Rocío de Monserrat Cisneros Martínez, la secretaria de la empresa.
A empujones, con gritos y amenazas le pidieron que les entregara información del lugar donde se guardaba el dinero y por más gritos y golpes que le dieron, ella se negó a revelar más datos, por lo que uno de ellos, enojado por la actuación de Rocío, decidió accionar su arma dispararle en el abdomen y en ese momento moría la chica que hasta entonces fue la secretaria del lugar.
Las heridas provocadas por la bala fueron mortales y Rocío Monserrat quedó en el suelo, perdiendo la vida en el lugar.
Al ver lo que habían hecho, los hombres salieron corriendo del lugar … y no lograron llevarse nada.
Durante un tiempo desaparecieron y lograron hacerlo por varios años.
Sin embargo esta semana, las pruebas llevar a Daniel Alberto N. un hombre que está dentro de la prisión acusado de extorsión, y que lo señalan por ser quien disparó el arma contra la secretaria Rocío Monserrat.
Él fue detenido por reclusión y agentes ministeriales acusado de robo y privación de la vida de Monse; al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, los agentes especializados del Ministerio Público le fincaron cargos por el homicidio, resolviéndose vincularlo a proceso y establecer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sea juzgado por el hecho.también enfrentará cargos por homicidio calificado.