Robo a casa habitación, los delitos que van en aumento; SMA está en el 5o. lugar estatal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Este fin de semana, en la calle de Guadiana, los ladrones entraron a la casa de 3 familias y robaron lo que tuvieron a su alcance.

Dos de estas casas pertenecen a ciudadanos extranjeros y una mexicanos que cuando pudieron hacer el conteo, se dieron cuenta que varias de sus pertenencias ya no estaban donde las dejaron.

El robo a casa habitación es otro de los delitos que han crecido en Guanajuato, según los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y donde 5 municipios de Guanajuato encabezan la lista de donde se cometen más robos y San Miguel de Allende se encuentra en el sitio número 5. Esta es la lista:

  1. León es el primer lugar
  2. Guanajuato capital el segundo
  3. Irapuato el número 3
  4. Celaya el número 4 y
  5. San Miguel de Allende en el 5o. lugar.

Los números del Secretariado revelan que durante 2019 los ciudadanos denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 4 mil 448 robos a casa habitación, cifras que ubican a este delito a la alza en todo Guanajuato, pues en el año 2018, fueron sólo 2 mil 847 denuncias de robo a vivienda, las presentadas ante la Fiscalía.

Al comparar las cifras, los robos a casa habitación y al patrimonio de las familias que habitan en Guanajuato, aumentaron en un año más del 56 por ciento.

La Comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, declaró hace unos días a diarios de Organización Editorial Mexicana que el incremento de robos a casas y daño de patrimonio a los guanajuatenses es porque las personas que antes se dedicaban al robo de combustible, migraron sus actividades al robo de casas habitación.

Les indicó que por eso promueven la integración de comités de vecinos, para que entre ellos mismos estén al pendiente de lo que ocurra en su entorno y reporten a las policías municipales para evitar los robos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *