Carola Rico y
Ana Luz Solís
San Miguel de Allende cuenta con 23 asociaciones dedicadas a la atención de los niños en desgracia, en situación de abandono, de pobreza extrema, de violencia o abuso, que reciben apoyos de mexicanos, sociedad extranjera, sector empresarial y de los gobiernos.
Dentro de su labor se encuentra la protección y cuidado de los niños, que muchas veces son rescatados por las autoridades de DIF o del mismo Ministerio Público, quien pone bajo resguardo de religiosas o directivos de organizaciones civiles, el futuro de los pequeños.
En la Casa Hogar Santa Julia don Bosco tienen a su cargo 30 niñas en situación de crisis. En ella habitan niñas desde los 2 años hasta 22.
Las religiosas son quienes cuidan de ellas son religiosas y civiles que tienen en sus manos el futuro de las niñas, a las cuales les brindan educación, atención médica y sicológica, así como cariño y atenciones.
La Casa Santa Julia es una de las 23 asociaciones que velan, cuidan y atienden a los niños que se han quedado sin hogar o han tenido que ser separados de la violencia o abandono en el que vivían.