Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. –
Hoy es día de San Judas Tadeo, el «patrón de las causas difíciles», en distintos barrios y colonias de San Miguel de Allende los feligreses están festejandole.
Uno de ellos es la ‘Capilla de Humilladero Virreinal’, que se encuentra entre camino viejo al panteón de Guadalupe y la Salida a Celaya, en el pequeño atrio se exponen algunas imágenes de San Juditas, así como algunas veladoras y rosas amarillas y blancas que le llevan sus devotos.
Lourdes López, quien vive rumbo a la presa Allende, ella va cada mes a llevarle sus flores a San Juditas en esta capillita, como pago de una manda que tiene uno de sus hijos que está en los Estados Unidos.
«Ya voy a acabalar el año, mi hijo es el que se encomendó a él, entonces por eso cada mes, cada 28 le traigo sus flores. Unos tres meses se las estuve llevando a un templecito que está rumbo a Comonfort, pero supe que aquí estaba también y pues ya me vine para acá, está mas cercas», compartió la señora.
En la Capilla de Humilladero Virreinal, cada año le celebran su misa a San Juditas a las 5 de la tarde, le llevan danzas, hacen comida para regalar a la gente y queman un bonito castillo, entre más actividades que llevan a cabo durante el día. Pero en esta ocasión, por la situación que se vive por la emergencia sanitaria, no será posible.
Este año, la misa se celebró a las 3 de la tarde, posteriormente hubo repartición de comida de algunos voluntarios, aunque esta sería para llevar, indicaron Verónica y René, los encargados de la Capilla.
«Con este ya son 11 años que celebremos el día a San Juditas, vienen personas de varias colonias a visitarlo, vienen de La Aurora, de Montes de Loreto, la Ignacio Ramírez, de aquí de San Antonio», dijo Verónica.