Invertirán $132 millones en plazas y mercados de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- El Gobierno de Guanajuato anunció una inversión de más de 132 millones de pesos a través de los programas Mi Plaza 2020 y Mi Tienda al 100 En Marcha.

  • Con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha se destinarán más de 36 millones de pesos.
  • A través del Programa Mi Plaza 2020, se invertirán más de 92 millones de pesos.

Con este último programa, dijo el Gobernador Diego Sinhué, se llevarán a cabo obras de rehabilitación y modernización de Centros de Abasto y de los principales mercados de Cortazar, Doctor Mora, Irapuato y San Miguel de Allende.

  • En San Diego de La Unión se trabajará en la realización del proyecto ejecutivo de un nuevo desarrollo comercial.
  • En León se intervendrán el Descargue Estrella, el Mercado Virgen de Guadalupe, las oficinas de la Unión de Comerciantes Tianguistas de León, el Mercado Comonfort Zapatero y el Mercado San Juan De Dios.

Con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha se estarán atendiendo a más de 3 mil unidades económicas que recibirán equipamiento para establecimientos de alimentos, fruta, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería, herrería, entre otras.

Los mercados cumplen también un papel social muy importante.

Dan identidad a nuestras comunidades y son espacios para el encuentro de la sociedad. Bien cuidados, y bien limpios, son valiosos atractivos turísticos y representan del desarrollo económico de muchas familias, apuntó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que los comerciantes no están solos, han pasado tiempos difíciles por la actual contingencia sanitaria, por ello se les apoya con diferentes estrategias como los créditos destinados a través de Fondos Guanajuato, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y para proteger los empleos de las familias guanajuatenses.

 En Guanajuato se tienen registrados 440 tianguis que integran a 80 mil comerciantes; 129 mercados públicos, que albergan a más de 24 mil comerciantes y 4 centrales de abasto donde laboran 1 mil 800 comerciantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *