Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Fuente: Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)
Hoy fue el segundo día de la megasubasta en el Complejo Cultural de los Pinos y donde se ofrece 365 lotes en su mayoría joyas y la venta de autos de lujo decomisados a una banda que hackeaba cuentas bancarias desde León. La megasubasta cerró con un total de 50 millones de pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, de la venta de siete automóviles de lujo, decomisados a Héctor Ortiz ‘el H-1’, líder de una banda de hackers de León, este domingo se recaudaron 28 millones 685,000 pesos, que se destinarán a la rehabilitación de caminos en Nayarit y Guanajuato.
Entre los autos subastados estuvieron un Lamborghini Huracan Coupe, modelo 2019, vendido en 5.6 millones de pesos; superó su precio de salida de 3.4 millones de pesos.
También fueron vendidos un Lamborghini 636 Urus, modelo 2019, en 5.3 millones de pesos; un Ferrari 488 Spider convertible, modelo 2018, en 4.9 millones pesos, y un McLaren 720S Coupe, modelo 2018, en 4.2 millones de pesos, entre otros.
En el primer día de la megasubasta, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recaudó 17.3 millones de pesos. Vendieron 2 aeronaves tipo Cessna, una residencia de 14 millones de pesos (en la Ciudad de México) y joyas.
En la denominada “madre de todas las subastas” quedó desierta la venta de las dos casas en Culiacán, vinculadas a Joaquín alias El Chapo Guzmán.
Este domingo se reanudó la subasta con la venta de autos de lujo decomisados a una banda que hackeaba cuentas bancarias desde León y que en mayo de este año decomisaron de más de 11 viviendas cateadas, 27 vehículos de lujo, incluidos algunos de las marcas Ferrari, Lamborghini y McLaren.