Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO CAPITAL. – A 9 días del incendio ocurrido en el relleno sanitario del municipio de Guanajuato, las cuadrillas de rescate no han logrado extinguirlo en su totalidad y la calidad del aire sigue siendo mala, las medidas de cuidado a los ciudadanos las siguen promoviendo las autoridades de salud.
El incendio presentó hasta el mediodía de este domingo un avance del 90 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación.
Aunado a ello, las condiciones climatológicas en la región han permitido mejorar la calidad del aire, por lo que las autoridades educativas (SEG) y el gobierno de Guanajuato Capital, informaron el retorno a clases presenciales a partir de este lunes 8 de mayo.
El último reporte de la SMAOT, con corte a las 9:00 horas de este domingo, señaló el estado de la Calidad del Aire como “Buena”.
Sin embargo, derivado de la contingencia ambiental, se recomienda a la población, como una medida preventiva, minimizar las actividades al aire libre, agilizar las vialidades, mantener el uso de cubrebocas y acercarse a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún problema respiratorio.
En el sitio de residuos se mantienen cuadrillas de trabajo de autoridades municipales y estatales para atender el incendio y, controlar en la medida posible, las emisiones de humo.