José está en prisión; lo acusan de abusar de una menor de edad en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– A José se le «hizo fácil» y se aprovechó de una menor de edad en San Miguel de Allende para violentarla y marcarla para siempre.

Las pruebas, las declaraciones, los estudios médicos y sicológicos, dieron a los representantes de la Fiscalía de Guanajuato todas las pruebas para determinar que José era el violador de la menor de edad por lo que ahora, tras ser detenido, se le formuló la imputación y fue vinculado a proceso.

No tiene derecho a salir bajo fianza y permanecerá en prisión para llevar su proceso tras las rejas.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron detener al hombre de 45 años de edad, imputado en el delito de violación calificada en agravio de una víctima menor de edad en San Miguel de Allende.

Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia de control de detención ante un Juez, donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación, exponiendo los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

Permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y pueda recibir sentencia.

La víctima menor de edad, que fue representada por un familiar, denunció ante el Ministerio Público los hechos y se activaron los protocolos de atención, brindándole asistencia médica y psicológica, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D.

Los dictámenes de los estudios médicos, psicológicos, entrevistas y diligencias de investigación, permitieron recabar datos de prueba con los que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece la presunta responsabilidad de José “N” en el abuso sexual impuesto a la víctima, por lo que fue detenido y se encuentra en prisión.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *